El senador Danilo Capitani se reunió con productores agropecuarios de la zona, representantes del INTA, de Consorcios camineros, Comités de Cuenca y de otras entidades agropecuarias para infornar sobre el pedido realizado al gobierno provincial para que sea declarada la emergencia hídrica en el Departamento San Jerónimo a causa de las últimas precipitaciones y por otra parte para explicar aspectos salientes de la iniciativa legislativa de creación del FECOPI.

Este proyecto de ley crea un Fondo de Emergencia y Complementario de Obras Públicas e Infraestructura Vial (FECOPI) que se conformará con el 20% de los importes asignados anualmente por la Nación a la Provincia en concepto de Fondo Nacional Solidario, y el 0,5 % del Presupuesto de Recursos de la Provincia, respetando una distribución territorial entre todos los Departamentos, con un presupuesto para el 2015 de $ 540.283.749.

Además, crea una Comisión de Evaluación y Seguimiento de Proyectos, encargada de evaluar y aprobar los proyectos de obra y la asignación de fondos a todos los Departamentos, otorgando prioridad a obras en áreas declaradas de emergencia hídrica o vial.

“El Proyecto también viene a dar una solución a los continuos planteos realizados por los Municipios y Comunas de contar con mayores aportes para la resolución de infraestructuras locales; dado que de forma indirecta beneficia a los mismos, brindando respuestas a los inconvenientes derivados de la falta de mantenimiento de la infraestructura vial provincial, y la concreción de obras públicas complementarias”, explicó el senador.

Construcción Hospital de Coronda

Acompañado de autoridades provinciales el senador Danilo Capitani participó de la ceremonia de apertura de sobres de ofertas para la construcción del edificio del nuevo hospital de Coronda. Tres empresas hicieron llegar sus propuestas económicas para llevar a cabo la obra.

El nuevo edificio constará de una planta con una superficie cubierta de 2200 metros cuadrados y estará emplazado en el predio de Bv Oroño, Gral López y Vias de Ferrocarril de la cabecera del Dpto San Jerónimo. La primera etapa consiste en la realización de la estructura resistente del edificio y el plazo de ejecución es de 12 meses.