Tal como lo había adelantado el legislador Danilo Capitani días atrás, este martes se volvió a realizar la segunda entrega del mes de aportes económicos en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que otorga la Cámara de Senadores.

En la oportunidad recibieron ayuda económica la Asociación Galvense de Bochas, Ceci BBC, Club Santa Paula, Centro de Educación Física Mº 42, Club Barrio Oeste, Escuela de Educación Técnica Nº 456, Escuela Nº 877, Escuela Nº 305, Motores Regionales Galvenses, Iglesia Santa Margarita de Escocia, Vecinal Santa Margarita y Vecinal Pedroni.

Acompañado por el Dr. Martín Luna, el Dr. Leonel Brizio, Leonardo Miola y Anahí Oyarzábal (de la Agrupación Primero la Gente), el senador subrayó que se busca ayudar a instituciones deportivas, escuelas, vecinales, y en esta ocasión también recibió la ayuda la Parroquia Santa Margarita de Escocia.

Mientras que Luna, de la Agrupación Primero la Gente explicó que “otra de las formas que tenemos de trabajar es la organización de actividades en forma conjunta con las instituciones, como fue la jornada recreativa PRIMERO LOS NIÑOS en Vecinal Pedroni”, observando que “no es fácil mantener una estructura de una institución, por eso estos aportes son muy importantes”.

 

Solicitud de más efectivos y móviles policiales

En contacto con los medios locales, Capitani informó que esta semana volvió a solicitar “móviles policiales para nuestro departamento y más efectivos, ya que hay muchos hechos de inseguridad no sólo aquí sino también en la provincia”.

En ese marco dijo que “estamos analizando un estudio que realizó la UNR, que marca una tendencia preocupante y muy alta sobre las estadísticas de delitos y muerte sobre inseguridad”. Así, dio cuenta que este informe “es un comparativo desde el año 2000 a esta parte y marca que el 2016 fue el año de de más alto índice de delitos en la provincia, y esto es muy preocupante”.

El senador puntualizó: “Hoy estamos muy preocupados, nos estamos ocupando y planteándole al Ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) esta situación, ya que declaró que la tendencia era la baja y vemos que no es así. Más allá de esta cuestión, las estadísticas no nos importan, nos importan las personas y las familias que la están pasando mal por cuestiones de seguridad”.

 

Preocupación por Agrana Fruit

El senador Danilo Capitani presentó ayer un proyecto de comunicación donde solicita al Ejecutivo asistencia a través de los programas sociales y económicos previstos por el Estado provincial para los trabajadores de la empresa Agrana Fruit de la ciudad de Coronda, que anunció recientemente el traslado de su actividad a Corrientes generando incertidumbre en más de 50 empleados.

Esta situación genera un fuerte golpe en toda la comunidad corondina a nivel económico y social por lo cual, indicó Capitani, y “es necesario extremar los esfuerzos para preservar las fuentes laborales”.

Por otro lado el sindicato de la alimentación sostiene que la maniobra de traslado es a lo fines de abaratar costos laborales. Capitani indicó que mas allá de cualquier especulación “aquí hay que acompañar a los trabajadores y a sus familias” por lo cual solicitó que se extremen desde el ejecutivo las gestiones para resolver favorablemente este tema y auxiliar mientras tanto a los trabajadores afectados.