0112 entrega aportes clubes

Este lunes en la tarde, el senador Danilo Capitani realizó una nueva entrega de aportes provenientes del Fondo de Fortalecimiento Institucional, a entidades de la ciudad y la región. En la oportunidad, recibieron por nuestra ciudad los clubes Barrio Oeste, Ceci BBC, Jorge Newbery y Santa Paula, además de Irigoyense, de la vecina localidad de Pueblo Irigoyen, entidad afectada por el temporal de días atrás.

 

Recursos para comunas afectadas por inundaciones

En la mañana, en tanto, en la Comuna de Arocena se entregaron aportes económicos gestionados por el senador Capitani ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe para las comunas del Departamento San Jerónimo afectadas por las inundaciones y con evacuados en sus distritos para afrontar gastos originados por dicha situación.

Recibieron recursos las comunas de Desvío Arijón, Arocena, San Fabián, Barrancas, Monje, Puerto Gaboto y la Municipalidad de Coronda.

Los representantes de las localidad manifestaron su necesidad de conseguir ayuda social para los damnificados, principalmente en la localidad de Arocena, donde el camping Comi Pini se encuentra bajo agua y con sus habitantes autoevacuados. Además, se decidió gestionar de manera conjunta ante las autoridades provinciales, soluciones urgentes para cuando el río baje para poder hacer frente a la reparación de los caminos y la necesaria desinfección de las viviendas para que la gente pueda regresar a ellas. A su vez, recordemos que el representante departamental presentó sendos proyectos de comunicación ante el Poder Ejecutivo reclamando medidas de auxilio urgente para las personas evacuadas por las inundaciones y otro dirigido al Ministerio de Salud solicitando la provisión en tiempo y forma de suero antiofídico para los Hospitales SAMCo del área inundada.

 

El agua hoy en Arocena (aquí imágenes del Comi Pini, agradecemos las fotos a Flia. Panzerini) y en Coronda, motiva el pedido de ayuda social para los damnificados.