En Ciudad Autónoma de Buenos Aires e invitado por legisladores de la provincia de Buenos Aires, el senador Danilo Capitani participó esta semana del Encuentro Nacional de la Militancia con legisladores provinciales del Justicialismo de todo el país.
En la oportunidad estuvieron presentes entre otros el director de la Consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik; los economistas Jorge Remes Lenicov y Jorge Sarghini y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Más tarde, en el marco del VIII Encuentro Anual de Dirigentes Políticos de R.A.P (Red de Acción Política) que se realiza en Luján, Pcia. de Buenos Aires, el senador provincial  participó de la exposición sobre Sistema de Voto Electrónico que realizó el gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey.

El mandatario salteño explicó detalles del funcionamiento de ese moderno sistema que ya se utiliza en su provincia.
El legislador del Dpto. San Jerónimo es autor de un proyecto -que comparte junto al senador Hugo Marcucci- para implementar aquel método de elección en Santa Fe y que actualmente está siendo considerado en la Cámara.
El Encuentro de R.A.P. es un evento donde se reúnen dirigentes políticos de distintas expresiones, representando a todo el país donde durante tres jornadas abordan diversas problemáticas de la actividad legislativa, de gobierno y de la sociedad en su conjunto. Red de Acción Política (R.A.P) es una entidad apartidaria que trabaja en pos del mejoramiento de la calidad institucional y política en Argentina.