Continuando con la gestión de los recursos previstos en el marco  del Plan General de Fortalecimiento Institucional dela Cámara, el senador provincial Danilo Capitani hizo entrega de recursos a las Comunas de Monje, Estación Díaz y Barrancas que serán utilizados en gastos generales de cada una de las administraciones.  A su vez también se entregaron aportes a La Casa de la Niña de San Genaro, donde se realizarán reparaciones en el edificio, al Centro Comercial e Industrial de San Genaro, para reparación de techos en su sede y al Club Regatas de Coronda, fondos que serán destinados a remodelación de instalaciones sanitarias.

Pedido por canal de desagüe a Puerto Aragón

En la sesión del martes, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de comunicación presentado por Danilo Capitani por el cual se solicita que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, que arbitre los medios conducentes para realizar la limpieza del canal de desagüe paralelo al camino de acceso a Puerto Aragón, perteneciente al distrito Barrancas, Departamento San Jerónimo.

En los fundamentos del pedido se menciona que dicho canal tiene su origen en la necesidad de evacuar el agua que se acumula en la Autopista SantaFe–Rosario, ya que esta barrera física realizada hace cuarenta años, alteró el normal funcionamiento de la cuenca hídrica.

El canal en cuestión es de importantes dimensiones, pero la falta de mantenimiento a lo largo de muchos años ha permitido que en su cauce se desarrollen todo tipo de malezas incluyendo árboles. Esto redunda en el incorrecto funcionamiento hidrodinámico del cnal, originando desbordes que destruyen el único camino de acceso a Puerto Aragón provocando serios inconvenientes a sus habitantes.

Declaratoria

También ayer,  por iniciativa del legislador galvense, la Cámara Alta declaró de su interés la conmemoración del “Día Mundial dela Diabetes” que se celebra el 14 de noviembre próximo, fecha instituida por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud.

La idea es dedicar esta jornada a distintos eventos a los fines de concientizar sobre esta enfermedad, verdadera epidemia del Siglo XXI que afecta actualmente a 220 millones de personas en todo el mundo.