0706 Fortalecimiento Institucional (1)Una nueva entrega del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores fue realizada este martes por el representante departamental Danilo Capitani en el Teatro Marconi beneficiando en esta ocasión al Club Atlético Santa Paula; Club Barrio Oeste; Sacra Gálvez; Vecinal Ideal; Escuela Sarmiento Nº 877; Club Deportivo Jorge Newbery; Asociación Bomberos Voluntarios; Asociación Civil Linaje; Canaricultores Gálvez; Motores Regionales Galvenses; Club Ceci; Comuna de Gessler y Escuela Nº 306 de San Fabián. Mientras, en los próximos días los recibirán la Escuela Nº 309 y Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ambas de Irigoyen.

El legislador expresó su satisfacción de poder seguir cumpliendo con estos fondos para el desarrollo de las instituciones de toda la región pudiendo llevar adelante “el compromiso que tomamos en su momento cuando comenzamos a luchar por las entidades intermedias para que se incluyan estos fondos en el presupuesto de la provincia y hoy lo vemos plasmado en cada localidad”.

Por otro lado, el jueves pasado se aprobó el endeudamiento de la Provincia de Santa Fe por una suma de 500 millones de dólares que serán invertidos en obras en distintas localidades y en la recuperación de rutas. Capitani explicó que “estuvimos dispuestos a aprobar el endeudamiento de la provincia, siempre y cuando se utilizara para obra pública, infraestructura o bienes de capital, nunca vamos a a aprobar un endeudamiento para gasto corriente”.

En esta aprobación se incorporaron obras de importancia para todo el departamento con la reparación vial y la repavimentación de rutas: “En Gálvez tenemos el ensanche y repavimentación de ruta 80, éste es un proyecto que lo había planteado Primero la Gente, con más de 5.000 firmas avalándolo, y lo pudimos agregar para su ejecución, como así también la pavimentación de Circunvalación Oeste y la ampliación de Circunvalación por calle Mills entre Matorras y Ruta N° 80”.

El proyecto incorpora la pavimentación de Ruta N° 10 de Gálvez a Bernardo de Irigoyen “porque es el único tramo que tiene un Proyecto Ejecutivo de Obra y para más adelante avanzar hasta llegar a la zona de los puertos, ya que conecta toda la zona productiva del centro norte de la provincia hasta La Ribera”.

Para el llamado a licitación se está conformando una Unidad Ejecutora “que será la que evaluará los proyectos ejecutivos técnicos existentes y los que se deben constituir, serán elaborados para su rápida ejecución”. En este sentido estimó que “algunas obras ya están listos los pliegos para licitarse, como es el caso de las repavimentaciones, y en aquellas que necesiten más tiempo se pasará para febrero del año próximo, así lo establecimos en un articulado para que todos los fondos que no se utilicen este año, puedan ser destinados durante 2017”.