Un nuevo año comenzó y es momento de ir definiendo las cosas, sobre todo en el plano político, y teniendo en cuenta que el próximo 21 de febrero cierra el plazo para presentar las listas con vistas a las elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 22 de mayo en todo el distrito provincial.

En este marco, el senador Danilo Capitani está trabajando en apoyo al proyecto que lleva como candidato a gobernador de la provincia al actual senador Ricardo Spinozzi. De hecho, la semana pasada hubo una reunión de respaldo de representantes de los 19 departamentos de la provincia, entre quienes se hallaban los diputados nacionales Celia Arena y Carlos Carranza; los senadores José Baucero, Danilo Capitani, Alberto Crossetti, Hugo Pucheta y Norberto Betique, los diputados provinciales Alberto Monti, Alejandra Vucasovich y Jorge Lagna y el representante de la ciudad de Santa Fe y ex magistrado José García Porta, mientras que envió un especial saludo el concejal rosarino Diego Giuliano, entre otros referentes políticos.
Previo a esta reunión, Spinozzi ya había realizado una recorrida por el departamento San Jerónimo visitando instituciones de Coronda, Gálvez y San Genaro, con posterior reunión de despedida de año de la que participó un número importante de militantes.
-¿Por qué Spinozzi?
– En primer lugar porque salió del grupo de senadores… Vimos que dentro del espacio provincial del peronismo, el Senado es el único que quedó intacto a la derrota de 2007, con nuevas caras y nueva generación, que es lo que la gente venía reclamando, y Ricardo Spinozzi es quien mejor representa a ese espacio, por eso lo elegimos como nuestro precandidato. A partir de allí se generaron muchísimas adhesiones que se sumaron a participar en este espacio para reconstruir el camino del justicialismo para 2011.
-¿Se puede dar la unidad peronista en las próximas elecciones?
– Es nuestra aspiración, por lo menos que los candidatos compitan dentro del Partido Justicialista para que después al ganador se le sumen los otros sectores, esto sería lo ideal. Sabemos que un sector quiere que en general se vaya como Frente para la Victoria, ello nos obligaría a conformar el Frente Federal y de esta manera estaríamos divididos en la instancia general y eso no sería  aconsejable… En base a esto, debe cimentarse la base del futuro triunfo justicialista. Con las dificultades del Frente Progresista Cívico y Social, después de su gobierno con el incumplimiento de muchas de las promesas electorales de 2007, además el gobernador Binner tiene un fuerte contrapeso dentro de su partido y con sus socios del radicalismo, quienes quieren disputarle la gobernación a su candidato (Antonio Bonfatti). Hay que aprovechar esta situación con propuestas válidas y buenos equipos técnicos…
-¿Está definido el futuro de Capitani?
– No, no hay nada definido… Obviamente a uno le gustaría seguir desde el Senado porque le dedicamos todo el tiempo y esfuerzo, pero esa decisión no es mía solamente, voy a estar en el lugar que me necesite el Peronismo Federal para el beneficio de la población.
– En un momento se mencionó su candidatura a diputado nacional…
– Nunca hubo nada de eso, siempre fueron rumores. Nadie habló jamás conmigo sobre este tema, no quiero decir que puede llegar a ocurrir, pero hoy estoy más cerca de repetir como senador provincial, aunque de todas formas dejo la puerta abierta porque es una decisión que se tomará en este espacio y donde haga falta yo, voy a estar.

(Fuente: Periódico El Informante)