(Fuente: periódico El Informante).- Desde hace quince días comenzaron los trabajos para evacuar las aguas alojadas en campos de la zona de López y Colonia Belgrano en una tarea que involucra a la comuna –que aporta empleados y maquinarias-, la Provincia–a través dela Dirección de Drenajes y Retenciones se hace cargo de la dirección técnica y la maquinaria con maquinista especializado- y el aporte de productores para que se haga el canal.

Patricia López, presidenta de la Comuna de López, explicó a ELINFORMANTE que recientemente “se realizó una reunión con nuestro asesor, Ing. José Carignano, donde todos los productores firmaron un acuerdo para la ejecución de la obra”. En este sentido confirmó que “ya se está trabajando en la colocación de alcantarillas desde el cementerio de López, por ruta 10 hacia abajo, para asegurar el drenaje correcto. Y hacia arriba se está haciendo el canal por los bajos naturales”.

Los trabajos van encaminados y esta semana, “con el asesoramiento y la presencia de las autoridades provinciales, se comenzará el canal en la zona más complicada, a la que nosotros denominamos ‘La Olla’ porque es un sector sin pendiente y muy difícil escurrir el agua, y cuando eso ocurra, se procederá al drenaje de las aguas hacia abajo”.

El denominado Canal Alessi se estuvo proyectando desde hace tiempo y las mediciones, la definición del trazado y el acuerdo que tuvieron que firmar los vecinos demoraron el inicio de obra, pero la presidenta comunal se manifestó muy conforme con el avance de la iniciativa, porque “se está realizando a buen ritmo y seguramente antes de los seis meses de plazo establecido se estarán terminando las tareas”.