Desde temprano este sábado, la comunidad católica se acercó a la Basílica desde distintos lugares de la provincia para conmemorar la 116º fiesta de Guadalupe. Por la coincidencia con las PASO, la procesión se adelantó para el sábado y este domingo sólo habrá celebraciones dentro del templo.

En Gálvez, y justamente por las elecciones, no se llevó adelante este 2015 la tradicional peregrinación hacia Guadalupe, pero sí se desarrolló una actividad especial con los niños de catequesis y sus familias.

Alrededor de las 17 hs. chicos y grandes se congregaron en la esquina de calles Rinaldi y Primera Junta, donde el padre Nicolás Houriet comunicó la idea del encuentro.  “El papa Francisco dijo que hagamos ruido, que hagamos lío”, recordó, por lo que se invitó a la murga de la escuela especial Nº 2.041 para acompañar al grupo que caminó hasta la capilla, mientras cantaba “La Virgen de Guadalupe”.

Los niños de los distintos grupos de catequesis repartieron además un mensaje por la festividad entre los vecinos del barrio. Además, muchos acompañaron el trayecto haciendo música con sus propios instrumento, que como consigna debían realizar en casa con sus papás.

Finalizado el recorrido en la propia capilla de Guadalupe, se llevó adelante en ese lugar la Santa Misa.