Cambiemos ganó la elección de diputados nacionales en la provincia, lo que le permitió lograr cinco bancas por los próximos cuatro años. El Frente Justicialista se quedó con tres y el Frente Progresista con la restante. 

De esta forma, Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro llegarán en diciembre al Congreso por Santa Fe (en el caso de Laspina y Scaglia, repetirán mandato). Confirmada la tendencia, Cantard aseguró que “crecimos más de diez puntos desde las PASO y tenemos una ventaja de diez puntos con nuestro segundo competidor”. Y agradeció que “en Santa Fe, mi ciudad, hemos sacado más de un 40%”. “Los santafesinos valoraron en gran medida esta nueva etapa del gobierno nacional”, sostuvo el cabeza de lista de Cambiemos: “Santa Fe fue muy discriminada en gobiernos anteriores y hoy la cosa cambió, por eso nos han dado este voto de confianza. Esto posiciona a Cambiemos, y si trabajamos inteligentemente como hasta ahora, tenemos muchas chances de gobernar la provincia en el 2019“.

El justicialismo logró -en principio- tres bancas y al renovar dos, dio un paso adelante. Agustín Rossi y Alejandra Rodenas llegarán al Congreso, y pudo renovar su banca Josefina González. “Somos la segunda fuerza en Santa Fe”, dijo anoche Rossi. El ex ministro analizó que el sector pudo mantener los votos de la primaria y que la baja en el porcentaje es porque Cambiemos sumó adhesiones de otros sectores.

En cambio, el Frente Progresista logró una sola banca para el actual ministro de la Producción, Luis Contigiani. En diciembre dejarán sus lugares en el Congreso los socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciliani.

 

Scaglia: “Santa Fe se sumó al cambio a nivel nacional”

La diputada nacional Gisela Scaglia, quien renovó su banca en la Cámara Baja este domingo, reconoció que “los números nos ponen en un lugar muy importante. Mañana (por hoy) vamos a asumir un gran compromiso con los santafesinos y los argentinos”.

“Tenemos que crecer en la mayoría del Congreso de la Nación y creo que desde Santa Fe vamos a hacer un gran aporte en ese crecimiento”, añadió, entendiendo que la provincia “se suma al cambio a nivel nacional”.

“E indudablemente en 2019 Santa Fe tiene que ser una provincia con un gobierno que se sume al cambio. Ese es mi compromiso todos los días”, y en este sentido dijo que aún no hay nombres para la candidatura, pero quien sea elegido “tiene que ser de Cambiemos, armando un espacio plural, con las distintas fuerzas representadas, pensando en la provincia y tirando todos para el mismo lado”.