Este fin de semana, los cadetes de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, estuvieron en San Francisco (Cba.), adonde llegaron “para conocer el cuartel y compartir experiencias con los cadetes de allá”, explicó Santiago Blanco, a cargo del grupo. Los galvenses viajaron junto a otros cadetes de la Regional 4 de Barrancas, Santa Clara, San Carlos, Angélica, San Jerónimo del Sauce y Sa Pereira -en esta oportunidad, no fueron de la partida Coronda y San Jerónimo Norte, también de la misma regional-.

El coordinador de cadetes de San Francisco los llevó a recorrer las instalaciones, “conocieron las unidades, es un cuartel grande ya que ocupa una manzana completa, y por la tarde festejaron el Día del Amigo, siendo su tradición juntarse con todos los bomberos junto a comisión directiva y personal de jefatura a participar en juegos, así que realizamos actividades como fútbol-tenis, básquet, voley, mareado, laberinto, donde entre todos nos interrelacionamos”, agregó Blanco. “A los chicos les gustó mucho -sintetizó-, tenemos que tener en cuenta que son realidades muy distintas… Ellos nos dijeron que en promedio tienen dos salidas y media por día, pero desde el mediodía a las 5 de la tarde, el sábado tuvieron siete salidas de campo. Salen los grandes y a los más chicos no los dejan acercarse a las unidades, casi que nos dejan a los coordinadores acompañarlos, pero no lo hicimos por respeto a los cadetes”.

En Gálvez, la inscripción para ser cadete en Bomberos Voluntarios cerró hace dos meses. Hay 9 jóvenes que están en período de prueba, y los “más viejitos, como les decimos nosotros, tienen clases todos los sábados, tanto teóricas como prácticas. Estamos preparando una práctica con rescate vehicular, y entre las propuestas programadas tenemos la posibilidad de hacer un campamento de fin de semana con actividades sorpresa”.

Los requisitos para ser cadete son, finalizó el coordinador del grupo, tener 13 años, “que los papás estén de acuerdo, y fundamentalmenten que vayan bien en la escuela y tengan vocación de servicio“.