A partir de este lunes 13, en el Centro Unión Empleados de Comercio (C.U.E.C.), se entregan los útiles escolares, guardapolvos y mochilas para hijos de afiliados que van a a la escuela. Así lo confirmó su secretario general Carlos Durante, quien añadió que “se prepararon cerca de 600 bolsones… Para preescolar se les da el conjunto según el establecimiento al que concurra y un bolsón escolar; los chicos de primaria reciben bolso, guardapolvo y mochila; los estudiantes de secundaria mochila y útiles escolares, y también se entregan útiles a aquellos que cursan el nivel terciario”.

El trámite que debieron realizar los asociados es simplemente completar una planilla que les fue entregada en diciembre pasado, además de alcanzar al gremio los certificados escolares, y “además quiero decir que también se entregan bolsones a toda nuestra zona de acción, que comprende Coronda, Arocena, Barrancas, Maciel, Monje, los dos Irigoyen, Colonia Belgrano, Santa Clara, López, Gessler y Larrechea”, agregó.

 

“El 2017 comienza con preocupación”

“Vemos que la economía del país no avanza, se están perdiendo algunos puestos de trabajo… Yo siempre digo que el comercio es el reflejo de la economía del país. Aquí en Gálvez gracias a Dios no ha habido despidos, pero vemos con preocupación la caída real del salario y la baja del consumo”, entendió Durante sobre la situación del sector.

Y en lo que respecta a sueldos, puntualizó que “recién el mes próximo se comenzaría a hablar de aumentos, ya que tenemos cerrado el acuerdo hasta el 31 de marzo. El último aumento fue del 7% en enero, y el próximo sería desde abril del corriente año, aunque todavía no hay cifras ni reuniones respecto a las paritarias”.