La apertura del Buzón de la Vida, que arrojó un resultado de siete sobres, se llevó a cabo este viernes por la mañana frente al edificio del Concejo Deliberante. Del acto participaron el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, junto a la presidenta del cuerpo deliberativo, Alicia Vuelta y los concejales Oscar San Martino, Leonardo Diana y Hugo Quiroga.

“Esta cantidad es positiva desde el punto de vista de que el ciudadano se anime a realizar una denuncia, aunque es negativo en cuanto a que si hay mayor cantidad de sobres supone un incremento en hechos que requieren ser denunciados”, sostuvo en diálogo con la prensa el edil San Martino. En ese sentido el legislador entendió “ésto es preocupante, refleja un poco lo que uno viene recogiendo a través de la recorrida por la ciudad que es, desgraciadamente, una actividad importante en cuanto a la venta de estupefacientes en nuestra ciudad, con lo cual uno tiene que pensar que esta herramienta tiene que tener otro desarrollo”. Por este motivo, “desde el estado vamos a tener que empezar a dar otra clase de respuesta, volver a contactar con los fiscales para ver de qué manera ellos empezarán a dar algún tipo de solución porque sino la herramienta empezará a perder peso”.

Durante el breve acto que tuvo lugar este viernes por la mañana, Leonardo Diana opinó que “el ciudadano debe hacer su denuncia que crea pertinente en la medida que se de una reciprocidad, que desde el Estado se controle, se hagan operativos, porque da la sensación que los operativos se han hecho tibiamente, por eso desde el estado municipal se deben reforzar todas las gestiones y reclamos para que a nivel ministerial se actúe”. Y finalmente subrayó “nosotros lo vamos apoyar e impulsar desde el concejo”.