Leandro Busatto es el primer candidato a diputado provincial por la lista “Jóvenes para la Victoria” que acompaña a Agustín Rossi como precandidato a gobernador de la provincia en las elecciones primarias del próximo 22 de mayo. Y esta semana estuvo recorriendo distintas localidades del departamento San Jerónimo, planteando el proyecto de trabajo de este grupo y “definiendo algunas piezas de cara a los comicios primarios”.

En este sentido, entendió que a la provincia “le falta mucha gestión política, un gobierno que no sólo administre recursos fiscales, sino que tome decisiones políticas que estén dirigidas a darles calidad de vida a los santafesinos. Y esto pasa por darles mayor seguridad, por tratar de tener políticas que promuevan el empleo, la vivienda y que mejoren la calidad educativa”.
Este joven candidato, que encabeza una nómina integrada totalmente por dirigentes menores de 35 años, planteó tener “una visión muy particular de cómo Argentina salió de su crisis hace nueve años y tiene hace siete u ocho años un proyecto político, que hoy comanda Cristina Fernández de Kirchner, que le devolvió a gran parte de los santafesinos la dignidad y la recuperación de algunos síntomas sociales que nos permite soñar con un país mucho más justo y libre, con la posibilidad de desarrollar una política inclusiva… Este proyecto no tiene anclaje en Santa Fe porque su gobernador no ha tomado decisiones políticas que no sólo complementen con el gobierno nacional, sino con mejorar la calidad de vida”.

Desde este sector, por  ejemplo, se plantea llevar a la Cámara de Diputados propuestas para “el trabajo joven, la vivienda, la seguridad y el sistema educativo”.
Sobre el empleo justamente para los jóvenes “tenemos un proyecto denominado Primer Empleo en donde se articulan políticas entre la provincia, las empresas y los sindicatos o gremios para que les brinden una capacitación paralela para que tomen experiencia”.

También planteó dos ejes a desarrollar en el sistema educativo: “Nosotros creemos que la escuela del futuro se construye con la participación de los estudiantes y los padres, no puede ser que se hagan obras o se pinten las escuelas y los únicos que no participen sean los padres y los alumnos, queremos que ellos participen para fomentar la democracia participativa y si hago sentir parte a los alumnos de esa escuela la va cuidar y querer mas… El otro aspecto es la revisión curricular de las materias que se están dando”.

Sobre seguridad volvió a plantear la necesidad de crear una policía urbana que se encargue de las cosas cotidianas: “No puede ser que el mismo agente se tenga que ocupar hoy, por ejemplo, de seguir a un delincuente o de bajar un gato de un árbol. Nuestra idea es que siga la actual policía investigando los hechos ocurridos, y otra que trabaje en la calle con prevención y en atender los problemas menores de la gente”.

Por último, Busatto reconoció que se ve “participando en las generales dentro de la lista del mes de julio y con muchas posibilidades de ingresar a la Cámara de Diputados, porque este es un sistema electoral muy nuevo que nos pone en condiciones de igualdad con los actuales diputados, y además estamos haciendo lo que ningún candidato a diputados hace… Todos los fines de semana, desde hace un mes y medio, estamos recorriendo la provincia. Hasta hoy hicimos catorce departamentos, esta semana hacemos tres y la que viene terminamos con Las Colonias y San Jerónimo, lo que nos hace tener un mayor contacto con la gente y eso, el ciudadano lo reconoce”.