Una jornada de videojuegos que contó con una importante convocatoria de niños, adolescentes y algunos adultos que se animaron a las nuevas tecnologías, se realizó el sábado a partir del mediodía en el Punto Digital Gálvez (ex NAC).

Según los organizadores “la realidad virtual es la novedad ya que es lo que los más jóvenes ven en Youtube y en las nuevas plataformas”. La propuesta incluyó además torneos de fútbol Pro Evolution Soccer 2017, Counter Strike, carrera de autos, Wii, entre otros

Este tipo de jornadas tiene por objetivo buscar la integración entre los chicos y los adultos (padres) para que éstos entren al mundo de los videojuegos y puedan probar todas estas nuevas tendencias que tan buena recepción tiene entre los más jóvenes. Matías Heredia, uno de los responsables del encuentro manifestó que “lo importante es que se cree un vínculo a través de los juegos”.

También en el Punto Digital, los sábados cada quince días los adolescentes a partir de los 13 años en adelante participan de la creación de proyectos de videojuegos.