Con motivo de celebrarse los 20 años de la proclamación del doctorado en la Iglesia Católica de Santa Teresita, se llevó a cabo una charla abierta a todo público en el Templo parroquial el jueves por la noche. Llegada desde Santa Fe, la presidente nacional del Carmelo Seglar, Sra. Fabiana Retamal de Botta, fue la encargada de presidir el encuentro con aquellas personas que se acercaron para conocer e interiorizarse sobre la Santa y su “camino de sencillez”.

La disertante pertenece a la orden de las Carmelitas Descalzas -que cuenta con tres ramas, frailes, monjas y seglres-. En ese sentido explicó que ella es “parte de la orden dentro de su secularidad -Retamal está casada y es madre- y como ella reconoció durante una breve entrevista “los laicos también podemos acercarnos a la espiritualidad del Carmelo”.

Sobre la Santa, Retamal entendió “Santa Teresita nos ha marcado un camino espiritual en la sencillez, a veces tendemos a creer que son santos inalcanzables, pero en realidad son muy sencillos que nos invitan a cada uno de nosotros a caminar por esa senda”.

La disertante, entonces, destacó “Santa Teresita es una de las santas que despierta mucha devoción en el mundo entero porque ha demostrado durante su vida espiritual una sencillez muy grande y porque se la puso como patrona de las misiones siendo una carmelita de clausura que nunca salió a misionar”. Este año se están cumpliendo 20 años de su doctorado, lo que significa que “su doctrina, su vida y su enseñanza nos enseña a hacer un camino en esa espiritualidad“. La Santa entró al Carmelo con sólo los 15 años con un permiso especial, y en muy poco tiempo -falleció a los 24- “hizo un camino espiritual muy grande, lo hermoso es que ofreció su vida por las misiones ofrecida para los demás, fundamentalmente las que se hacían en América”.