Básquet: Santa Paula por otro título

La Categoría U13 del Club Atlético Santa Paula jugará la final del año ante Atlético San Jorge por el título de la Asociación del Básquet del Oeste Santafesino. El Celeste también irá por el título de U19, restando en U17 el martes enfrentar a Trebolense para definir la chance de alcanzar otra final. Santa Paula ya están en dos y busca la tercera.

Los U13 del profesor Paul Minzer superaron a Brown de San Vicente este miércoles por la noche en el Estadio “Víctor Comelli” de Gálvez 97 a 28. Luciano Vivas fue el goleador de Santa Paula con 23 puntos, sumando 14 Cassarini, 12 Vottero y 10 Vani.

Se juegan los Evita en Mardel con presencia departamental

Bajo la dirección del profesor de Educación Física Horacio Usseglio, la Selección Sub 14 de Atletismo Varones de la Provincia de Santa Fe competirá desde el viernes 2 de noviembre hasta el martes 6 de la Etapa Nacional de los Juegos Deportivo Evita, que se desarrollarán en el Complejo Panamericano y el Estadio Mundialista de Mar del Plata.

El Profesor oriundo de Gálvez y ex campeón sudamericano de atletismo en categorías masters, tendrá a su cargo la dirección de varios de sus alumnos de la Escuela Superior de Comercio de Gessler. Participarán del Departamento San Jerónimo representando a Santa Fe los siguientes atletas: Pablo Fortuna de Gessler en Sub 14. Intervendrá en las disciplinas Lanzamiento de Martillo y Lanzamiento de Disco; Tomás Berutti de Matilde en Sub 14 en las mismas disciplinas; Alan Arcel de Gessler que lo hará en el Hexatlon (80 con vallas, largo, alto, bala, jabalina y 800 llanos); y en Sub 16 Varones Maximiliano Benítez de Loma Alta en Salto en Largo y 110 con vallas.

Ciclismo: Rafaela le sienta bien

El ciclista de Gálvez Martín Carlos Huerga volverá a competir en el Argentino de Ciclismo Master de Pista. El medallista santafesino correrá en Rafaela, donde ya fue campeón nacional, en las especialidades 750 metros con partida detenida y la Velocidad Olímpica con los hermanos Ardana de Santa Fe.Huerga logró la medalla de oro en Rafaela en 2009 en el Kilómetro en Master A2 y para este 2012 debutará en la categoría B1 por tal motivo la distancia a recorrer será de 750 metros. El campeonato comenzará este viernes 2 de noviembre y se extenderá durante el sábado 3 y domingo 4 de noviembre.

Rural bike: las galvenses en la cima del campeonato

Con el 2º puesto en Damas de Fernanda Messini el pasado domingo en Humboldt, así como con el 3º puesto de María del Carmen Torres, ambas marchan 1ª y 2ª respectivamente en el campeonato santafesino de Rural Bike. La galvense Sivina Gorosito se ubica en la 4ª colocación.  En Damas Juveniles, la corredora de nuestra ciudad Ayelén Reynoso también está en la punta del certamen, y en Damas Menores se impuso Daiana Ceratto, asimismo de nuestra localidad.

Por el lado de los hombres, Fernando Alvarez fue 6º y Juan José Rosso 14º en Master B1; y Mario Reynozo 5º y Heriberto Gorosito 11º en Master B2. En el campeonato, se destaca de Gálvez la tercera ubicación en B2 de Oscar Derito.

 

 

La info deportiva más completa, en www.elalarguetv.com.ar