Acuerdan continuar con el Programa Conductor Designado

El Intendente Mario Fissore acompañado del Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, renovaron el acuerdo con el Gabinete Joven de la Provincia, para implementar el programa “Conductor Designado” en este 2018. El mismo fue implementado el pasado año, obteniendo como resultado un numero importante de jóvenes inscriptos en el programa.

Cabe recordar que el “Conductor Designado” forma parte de un programa Provincial, desarrollado por el Gabinete Joven de la provincia, y que el Municipio implementó en Gálvez con el objetivo de trabajar para disminuir la “Siniestralidad Vial”, considerada en una de las principales causas que más jóvenes se ha cobrado en los últimos tiempos.

Con este acuerdo es que se revitaliza en 2018 el programa preventivo que apunta a la concientización, evitando que jóvenes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, nocivas para ellos y que a su vez causan una disminución en sus sentidos a la hora de tomar el volante, poniendo en peligro la propia vida como la de terceros.

Fissore conversó con representantes de la Cooperativa Eléctrica

El Intendente Municipal Ing. Mario Fissore, acompañado del Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti, se reunieron con Hugo Novero y Alberto Pestarini, Gerente y Presidente del concejo de administración de la Coop. Eléctrica de Gálvez Ltda. En la misma se abordaron temas inherentes a la ciudad, entre ellos destacamos;

Se explicó el proyecto de “Emergencia Tarifaria”, elevado por el DEM la pasada semana al Honorable Concejo Municipal. El mismo, de ser aprobado suspendería todo tipo de medida que implique cortes de servicios por falta de pago durante los próximos 90 días.

También se presentó el proyecto de Iluminación de la Plazoleta Brigadier Estanislao López, ubicada en la calle Cap. Bermúdez entre Rafael Obligado y Misiones y se avanzó en la iluminación de la segunda etapa de circunvalación interna, estimándose que finalice su obra a mediados del próximo mes.

Por último, se analizó la posibilidad de incorporar a Gálvez al programa “Alumbrado Eficiente” que plantea contribuir a la eficiencia de los sistemas de alumbrado público y mejorar la eficiencia energética de los mismos.

Reunión del Fondo de Salud

“Encuesta de Salud sistematizada” fue uno de los temas tratados por el Fondo de Salud en la reunión mantenida este miércoles. A través de una aplicación online donde todas las instituciones referentes de salud de la comunidad podrán efectuar encuestas propias de las problemática que aquejan a la ciudad, para así poder arribar a datos que permitan generar políticas publicas que apunten a mejorar la calidad de vida de los galvenses. Dicho sistema fue presentado a través de un demo por el Técnico Juan Carreras, se evaluara presupuesto para llevar a cabo la inversión en dicha materia.

También se hablo sobre los proyectos 2018, uno de ellos es la 2° etapa del cruzamiento de las vías de la ciudad presentado por el Taller Pinquen.

Ademas, se trabajo sobre un caso de salud de la ciudad en la unificación de criterios y pasos a seguir según el plan de acción diseñado.