Luego del accidente sufrido el viernes por la noche en la que estuvo involucrada una avioneta Cesna 150 perteneciente al Aeroclub Gálvez donde perdiera la vida un piloto de la institución local, el presidente del aeroclub Claudio Bortolozzi convocó a una conferencia de prensa para dar detalles sobre el siniestro acaecido en la ciudad de Esperanza.

El avión era pilotado por Carlos Valinotti, nacido en Gálvez y radicado en Ushuaia que “mensualmente venía a visitar a su familia en Gálvez y hacía su entrenamiento en la ciudad”, explicó Bortolozzi. El rerpesentante del aeroclub comentó que “salió a las 18 horas para ir y regresar, es un vuelo de 20 minutos y si bien despegó de Esperanza no llegó”, y agregó “estábamos en el aeroclub ya que todos los viernes cenamos y una vez pasada la hora que tenía que llegar dimos aviso a Búsqueda y Salvamento que movilizó todo instantáneamente”. Desde las 6 de la mañana del sábado comenzó el trabajo para una hora después encontrar el avión siniestrado a 3 kilómetros de Esperanza.

La autopsia se realizó el domingo y el cuerpo fue entregado a la familia para su inhumación. Según informaron, la Junta Investigadora trabajó durante todo el fin de semana y hoy tomará declaraciones a los testigos. Mañana regresarán a Gálvez porque los restos del avión están dentro del angar con custodia para continuar analizando el material que quedó.

“El avión se perdió”

“Los aviones de aeroclubes no se aseguran porque es muy costoso, se duplicaría el costo de la hora de vuelo y nadie podría volar” detalló Bortolozzi para aclarar que “sí cuentan con seguros a tercero, y para el piloto pero el avión no está asegurado, el avión se perdió”. Hace pocos días el aeroclub había comprado otro Cesna 150 dado la cantidad de alumnos que tienen.