0707 robo vecinal arana (3)Un nuevo hecho de robo a una institución se conoció este mediodía a través del presidente de la comisión directiva de Vecinal Anastasio Arana, Oscar Belizán: “Nos acaba de avisar un vecino que dando vueltas por aquí, se encontró con un boquete muy grande en la sede. Me vine hasta el salón y nos pudimos dar cuenta que anoche o esta madrugada, entraron los amigos de lo ajeno”, señaló.

Los ladrones, contabilizó, se llevaron una motoguadaña, amoladora y herramientas varias de mano, como así pelotas de fútbol, “y cajas de papas fritas y hamburguesas, se ve que tenían hambre los chicos”, ironizó el dirigente barrial, agregando que no había indicios de nada ni que tampoco algún vecino vio algo. “La verdad es que no sabemos ya cómo hacer”, agregó, “porque es la cuarta vez que nos roban, una vez por cada puerta. Y ahora, como no pudieron entrar por la puerta, hicieron un boquete tipo banco, no sé si se creen que tenemos caja fuerte acá…”.

La policía estuvo en el lugar y la denuncia ya fue realizada. Belizán lamentó este nuevo hecho delictivo porque “cuesta mucho sacrificio realmente, que vengan y te saquen lo poco que hay y lo que no hay, porque se llevaron herramientas que son de uno mismo o de vecinos y luego hay que devolverlas”.