Si bien el reglamento establece como período ordinario hasta el 30 de noviembre, habitualmente las reuniones se extienden hasta la última semana de diciembre. Este jueves se desarrolló la última del año, y el cuerpo deliberativo declaró  de interés municipal la realización del Festival Musical “Vieja Iglesia de Gálvez” y la Expo Feria 2011.

También se trató la posibilidad de aumentar la cuota mensual destinada a Cáritas, como entregar un aporte a la comsión de RBC y otro al Taller Pinquén. Y entre los proyectos de los distintos bloques, el bloque del PJ solicitó al D.E.M. la construcción de reductores de velocidad en un sector de calle Boulogne Sur Mer según lo establece la  Ordenanza Nº 2548/04, y el bloque del Frente Cïvico envió dos minutas referidas a la situación escalafonaria de ex combatientes, y una segunda al control de insectos.

Por otra parte, se dio el ok a la reformulación del presupuesto 2010, pero el presupuesto del año 2011 aún no ha ingresado para el tratamiento de los ediles. “Presumo que lo enviarán en marzo, si bien debería presentarse en septiembre por Ley, y si no se aprueba el presupuesto se puede trabajar con el del año anterior, y seguramente trabajarán con el reformulado  en la última sesión, que desde mi punto de vista va a ser muy parecido con el de 2011”, comentó Mariano Bonino, quien desde el jueves 30 es el nuevo presidente del cuerpo legislativo.
“Empezar un quinto año en la Presidencia del Concejo me llena de orgullo y satisfacción, es una responsabilidad muy grande”, agregó el edil, que asumió el día mismo día jueves, tras la última reunión del HCM de 2010.