La Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad, celebró este sábado los 63 años de permanencia de la pujante institución, con una cena aniversario desarrollada en la propia sede bomberil.

Finalizada la cena, se desarrolló un breve acto protocolar, donde desde la entidad se hizo propicia “la oportunidad para recordar y agradecer a todas las personas que en el transcurso de estos años han colaborado aportando su desinteresado esfuerzo para lograr que nuestra institución siga siendo modelo a imitar”. Y como es tradicional en cada aniversario, se hizo entrega a reconocimientos y atributos al personal del cuerpo activo, lo que hicieron el jefe del Cuerpo Gastón Zurschmitten y el presidente de la Comisión Directiva Mauro Amadei.

Fue ascendido a Bombero Oscar Género, y recibieron atributos por antigÜedad Sgto. Martín Pérez (15 años), Gonzalo Noste (20 años), Martín Luna y Sgto. Ay. Hernán Paleo (25 años), Of.Ppal. Fabio Mondino (30 años), Carlos Ambort (40 años) y la secretaria Fabiana Cavallo, de 25 años de trabajo como empleada de Bomberos.

Además se realizaron reconocimientos a Santiago Blanco, Bruno Cavallo y Matías Pérez, por haber participado de un curso de buceo dictado por la Escuela Santa Fe Buceo (las estadísticas demuestran que la convocatoria a la entidad por diferentes razones es mayor), como así a Luciano Francone y Gonzalo Noste, quienes intervinieron en las olimpíadas bomberiles, llegando Noste a estar seleccionado para participar del primer Encuentro Internacional de Bomberos realizado en el predio ferial de Palermo en agosto. También se presentó en video y puso en servicio un nuevo carro de intervenciones múltiples, realizado con mano de obra propia, un trabajo de 3 años que concretaron integrantes del Cuerpo Activo y allegados a la entidad, otorgándose un reconocimiento a Hernán Paleo, David Taberna, Alejandro Ornella y Lisandro Más.

Finalmente, bomberos, cadetes y la reina de la institución, Julieta Troscé, fueron invitados a soplar las velitas de este nuevo aniversario, con el canto del cumpleaños feliz a través de la orquesta invitada -”Lucio y su banda”-. El festejo culminó con el tradicional brindis, y luego los presentes siguieron bailando hasta entrada la madrugada.