0706 bomberosEste martes, llegaron a Bomberos Voluntarios nuevos equipos para equipar ambulancias de la institución, “algunos elementos nuevos y otros para renovar los que ya quedaron obsoletos”, explicó a los medios el bombero Gastón Luna.

“Son tanto para larga distancia como para traslados locales -continuó-. Adquirimos un oxímetro de pulso neonatal, un cardiodesfibrilador (usado no solamente para el paciente que está en paro sino también para controlarlo y es uno de los más innovadores), un tensiómetro semiautomático (para reemplazar los manuales y sirve para cuando trabajamos con mucho ruido), tubo de oxígeno portátil -de aluminio, liviano-, ramas de laringoscopios (antes teníamos de acero inoxidable, hoy son de alta resistencia y con fibra óptica)…”.

Luna señaló que la inversión en el nuevo equipamiento asciende a 100.000 pesos, por lo que agradeció “a la comunidad de Gálvez por el aporte de la cuota societaria, lo que nos permite ir comprando estos elementos y manteniéndonos con la última tecnología para hacer una buena atención”.

También se refirió a la ambulancia recientemente adquirida, a la cual “ya la fuimos rotulando, estamos pidiendo presupuestos para la parte de carrozado interno, y ni bien esté eso, muchos de estos equipos van a ir a trabajar ahí”.