La Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez inicia este 2018 con importante proyectos que intentarán concretar durante el transcurso del año que está comenzando. El flamante presidente de la Comisión Directiva -que se renovó el pasado mes de diciembre-, Facundo Delbianco, conversó con GálvezHOY y adelantó parte de lo que tienen programado para este nuevo período en la entidad que acaba de cumplir 68 años de servicio a la comunidad.

“Es una gran responsabilidad ocupar este lugar y trataremos de cubrirla lo mejor posible con una comisión que tira siempre para adelante, con una muy buena relación con el Cuerpo Activo, lo que nos permite congeniar muchas cosas, proyectos y avances para el cuartel y también para el personal”, comenzó diciendo Delbianco.

Según anunció el presidente de la Comisión Directiva, el proyecto más grande para este 2018 será la reforma edilicia del cuartel. “Si bien se mantiene permanentemente se le debe dar mayor operatividad”, entendió. En ese sentido informó que “se ampliará la sala de máquinas, utilizando el predio lindero a la Radio que se comunica con el gran playón por la parte trasera”.

Por otra parte también se realizarán reformas en los dormitorios y se proyecta ampliar el salón de eventos que se encuentra en la primera planta del edificio.

En cuanto a la flota de vehículos, durante el pasado año la institución adquirió un nuevo furgón que en estos momentos se está carrozando para ser utilizado como Unidad de Traslado de Alta Complejidad y se espera que la presenten en los próximos meses.

Apoyo de la comunidad

“Al ser una entidad de bien común y voluntaria, recibe mucho apoyo de la sociedad”, entendió Delbianco al ser consultado sobre la respuesta de la comunidad y agregó “los chicos del cuerpo activo trabajan mucho bien, la atención que se brinda es excelente y siempre tratamos de mejorarla por eso creemos que la gente siempre nos acompaña”.

Además, Delbianco destacó “hacía tiempo que la Comisión no contaba con tantos integrantes, por lo que se llegaba justo para el quórum, pero hoy en las reuniones tenemos la mesa completa y eso nos permite trabajar con más tranquilidad y más compromiso”.

Actualmente el Cuerpo Activo está conformado por 45 bomberos y además un grupo de 12 cadetes -los menores que hacen sus primeros pasos dentro de la institución-.

Arraigada a la comunidad y trabajando incansablemente por Gálvez y la región, la Asociación Bomberos Voluntarios comienza el nuevo año con ambiciosos proyectos que, como desde hace casi siete décadas, redundarán en beneficio de toda la sociedad.