Los Bomberos Voluntarios de Gálvez abrieron la inscripción para la incorporación de aspirantes. Los interesados deben llegarse hasta las oficinas del cuartel -Mitre 231- para realizar la preinscripción y recibir los requisitos que deben cumplimentar.

Gastón Zurchsmitten, jefe del cuerpo activo, detalló que entre los requisitos básicos se estableció “tener entre 17 y 30 años de edad, ambos sexos; certificado médico y psicológico; no poseer antecedentes penales; es decir, condiciones básicas que exige la Ley Provincial del bombero “.

Una vez realizada la preinscripción, desde la Asociación se convocará a una reunión informativa donde se detallarán las características del curso.

“Más allá de todas estas cuestiones, la vocación de servicio es fundamental, y quedará demostrada sobre el desarrollo del precurso”, apuntó.

En la actualidad, Bomberos cuenta con la Escuela de Cadetes “Antonio Ballaris”, que está conformada por catorce cadetes dentro de los tres niveles según las edades, “cuando llegan al tercer nivel, es decir 16 y 17 años, tienen el pase directo a la Escuela de Capacitación de la Regional IV, donde se lo certifica como bombero a través de Protección Civil”. En cambio, quienes se inscriban en esta oportunidad “tienen un precurso de seis meses, donde se los capacita en la actividad bomberil y pruebas de exigencia para ver si tiene la aptitud o no para desarrollarse como bombero”.

Una vez finalizado, “se selecciona quien irá al curso en el año 2019 de un año de duración, donde se lo podrá certificar como bombero de la Regional IV”, finalizó Zurchmitten.