El gobernador de la provincia Hermes Binner estará este miércoles en Gálvez para participar de la firma de un acuerdo para la ejecución del nuevo centro de salud, que ya fuera licitado en agosto del año 2010.
 
El acto se llevará a cabo a partir de las 12:30 en dependencias del municipio (Presidente Perón 750), y contará también con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Salud, Miguel Cappiello; del director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Norberto Tarragó; y del intendente municipal, Mario Fissore, entre otros funcionarios provinciales, municipales y legisladores.

“El nuevo centro de salud estará ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pedro Ceci, y corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería. Contará además con sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico (con sala de máquina, vestuario y mantenimiento) y otra de asistencia general (con oficinas, administración y farmacia)”, explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

La apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del nuevo Cap se llevó a cabo el 10 de agosto del año pasado, resultando adjudicada la empresa constructora Parmigiani SRL, por un monto de 1.528.078,52 pesos.

Plan de salud

El objetivo del gobierno es alcanzar una atención primaria sólida que contenga entre el 80 y 90 por ciento de las patologías de las personas, y luego se acceda a los distintos niveles de complejidad de acuerdo a las demandas de salud de la población.

Este nuevo centro de salud forma parte del plan de 80 nuevos efectores primarios que la actual gestión prevé construir en todo el territorio de la provincia. Su diseño responde a demandas higiénicas, de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento.