0319 americo barriosEste miércoles, en nota registrada para canal 2 Cablevisión Gálvez, el secretario general del SOEM Gálvez Américo Barrios, respondió a los dichos de Diana Pochettino, directora del Liceo Municipal separada del cargo tras abrírsele una información sumaria: “En esa información se van a acumular pruebas de las situaciones irregulares que se dieron dentro del Liceo y a partir de allí se abrirá el sumario”, especificó Barrios, al tiempo que aseguró que “se le informó, pero ella aduce que no, y no es obligación en la primera etapa que es información sumaria… Cuando se abra el sumario, se la va a notificar para su defensa”.

“Hay cosas que preocupan”, agregó el titular del SOEM, “por ejemplo: ella habla y peca de ignorante, habla de que se ha robado información. Hay una ley provincial, una ley nacional y una ordenanza que prevé que cualquiera de nosotros como ciudadanos podemos pedir cualquier tipo de información a la municipalidad y la municipalidad tiene la obligacion de entregarla. O sea, que está mal asesorada o es ignorante en el tema”. “Por otra parte -continuó- acusa de la faltante de dinero cuando eso no está comprobado. Nosotros tenemos la compañera que va a declarar que fue acusada en forma muy vil en un momento en el que vivía una situación de salud muy particular, vamos a centrar toda la apoyatura gremial a esa compañera…”.

“También (Pochettino) habla de situaciones que son ataques personales, pero la información sumaria habla de un recordado hecho que fue una asamblea dentro del Liceo, no la toma del Liceo, a la que no fue Barrios solamente a tomar el Liceo, fueron los 300 empleados municipales porque se desacató una orden emanada de una asamblea por parte de los profesores. Y hay situaciones que la señora Pochettino tendría que ver, por lo menos que honre la plata que está cobrando. Tiene 17 horas cátedra las cuales no las cumple, parece que la van a acomodar en la oficina junto a su hermana para que cumpla esas 17 horas que tiene que hacer en el Liceo. A su vez le puedo asegurar algunas cosas con respecto a la información sumaria: el desmanejo total de la cooperadora, más de 17.000 pesos y 150 dólares guardados en una caja de zapatos, entonces, todos esos desmanejos, sin comprobantes, no hay un libro diario de ingresos y egresos de la Cooperadora, hay un acta que todavía no lo tenemos, la tiene la anterior presidenta que se la vamos a solicitar”, especificó.

Por otra parte, Barrios también pidió a la directora separada del cargo que responda “por qué ella en conjunto con su hermana, la actual directora de Cultura y Educación, contrataban a su esposo para distintos espectáculos para el tema de iluminación y hacían facturas en nombre del esposo, que es psicólogo y un psicólogo está exento de pago de impuestos. Y fundamentalmente honrar las 17 horas que le está pagando la municipalidad... Que vaya a dar clases, ella tiene abiertas las puertas del Liceo para dar clases de inglés. Ella es profesora de Inglés, ella ha confundido, esto no es una empresa privada, y cuando habla de robo de documentación se cree que está en la empresa privada de ella. Ella dice que trabajó tanto, iba 4 horas diarias, cuando iba, al Liceo, y la mayor parte del tiempo se la pasaba en su empresa privada. Y hay otra cosa, cobraba dos sueldos, que nos diga por qué cobraba dos sueldos“.

Finalmente, el dirigente sindical aseguró que hoy “el clima del Liceo ha variado totalmente. Hay una gran cantidad de chicos inscriptos y en estos momentos, con Inés Bonantini, se está trabajando en un clima muy bueno, no hay amenazas, no hay maltratos , no existen todas esas situaciones que se daban con Diana Pochettino, eso lo vamos a certificar mediante la información sumaria. (La actual titular) Inés Bonantini tiene el aval del intendente para ocupar el lugar de directora, el intendente es la máxima autoridad, que fue votado por el pueblo. ¿Qué quiere Diana Pochettino? ¿Dictatorialmente determinar que sea ella o alguien de su familia?”.