La Cámara de Senadores de Santa Fe dio sanción definitiva a un proyecto presentado oportunamente por el Senador Danilo Capitani por el cual se declara a Barrancas como “Capital Provincial de Industrias de Freno y Embragues”.

En los fundamentos de la iniciativa se destaca  la extensa trayectoria de empresas y personas de esa comunidad vinculadas a la actividad metalmecánica, su rica historia en el tema, el proceso de transformación que se ha venido desarrollando a nivel empresario en los últimos tiempos que desemboca en la formación del clúster de frenos y embragues y la importancia de toda la actividad como elemento dinamizador de la economía local y regional.

Senadores aprueba Proyecto sobre protección a personas trasplantadas

En la sesión de este miércoles la Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al Proyecto de Ley presentado por  Danilo Capitani sobre “Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas o en Lista de Espera a Serlo”.

Por esta iniciativa se establecen una serie de disposiciones generales sobre: medidas de protección integral a la persona en esta situación, salud y asistencia social; medicamentos; trabajo y seguridad social; vivienda; transporte y educación.

El objetivo central del Proyecto es establecer un marco  legal de ayuda y protección desde el estado santafesino para todas aquellas personas que atraviesen por esta situación sanitaria.

Al momento de fundamentar la iniciativa, Danilo Capitani agradeció a todos quienes participaron en la elaboración y  tratamiento del proyecto y explicó la idea “de poner equidad para las personas que han sido trasplantadas y para aquellas que están en lista de espera, equidad en cuanto al acceso a medicamentos, en cuanto a posibilidad laboral.

Mencionando que es importante que esta iniciativa tenga sanción definitiva y se transforme en ley en poco tiempo” por lo cual pidió al gobierno  que la iniciativa sea incluida en las sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.