0416 barletta 1Barletta, Giustiniani, Malaponte y Javkin, realizaron un acto de cierre de campaña en Rosario con el lema “El domingo gana la gente y el lunes empieza el cambio”.

Los precandidatos a gobernador Mario Barletta y su compañero de fórmula, Eugenio Malaponte, a diputado provincial Rubén Giustiniani, a intendente de Rosario Pablo Javkin, a senador por el departamento Rosario Carlos Comi, y quienes encabezan la lista de concejales que acompañan la candidatura a Intendente de Pablo Javkin, Maria Eugenia Schmuck, Miguel Zamarini y Mariano Roca fueron los protagonistas del acto que se realizó en la Plaza Perú de la ciudad del sur.

El encuentro estuvo encabezado por las palabras del candidato a intendente por Rosario, Pablo Javkin, quien competirá en las internas del Frente Progresista contra la actual intendenta, Mónica Fein. “Rosario necesita entrar en otra etapa, el Frente tiene internas, le pedimos a los ciudadanos que nos acompañen a recuperar el orgullo de ser rosarinos, hemos sabido estar siempre del lado de la gente y no del aparato, tenemos equipo, preparación y firmeza para hacer de Rosario una ciudad, segura y de paz”, expresó Javkin. Y agregó: “voy a ser el intendente que sea el jefe de su territorio, que tenga firmeza, fuerza y coraje”.
En tanto, Rubén Giustiniani afirmó: “Queremos recuperar el derecho a vivir mejor. Tenemos que salir de esta situación de emergencia, haciéndonos cargo con propuestas y trabajo. Así como lo hicimos con la concreción de leyes y proyectos en el Senado Nacional, queremos hacerlo en la Legislatura Provincial”, e instó nuevamente a sus competidores a que se animen a dar un debate de cara a las primarias. “No quisiéramos que los santafesinos se pierdan la oportunidad de un debate que enriquecerá el funcionamiento democrático, pero nos dejaron la silla vacía y el gobernador Bonfatti –también candidato a diputado- no quiso dar el debate”, destacó.

FInalmente, Barletta aseguró que desplegará “todas las estrategias que tenemos pensadas para lograr mayor seguridad, más tranquilidad y más paz en la provincia. Esto es posible. De lo que se trata, es de hacerse cargo. Personalmente me voy a poner al frente de las fuerzas de seguridad y del ataque a todas las células corruptas que existen tanto en las fuerzas de seguridad, como en la Justicia, como en la administración”.

 

“Tenemos todas las capacidades para desarrollarnos”

Barletta se refirió asimismo a los detalles de su propuesta en materia productiva. “Necesitamos urgente un plan de desarrollo de la provincia, y éste tiene que sustentarse en la Santa Fe productiva”, sostuvo, “y para esto tenemos que aprovechar las enormes capacidades que tenemos. Esta es una provincia con una gran producción primaria, en base a privilegiados recursos naturales, con universidades y centros de investigación de primer nivel, lo que constituye una base incomparable”.

Para poder desarrollarse “la provincia necesita trabajar en tres ejes: la infraestructura productiva, que en este momento es deficiente, comenzando por el estado de las rutas y caminos comunales, la comunicación fluvial y los trenes; la financiación de los proyectos productivos con un ente especial, que no solo auxilie a los productores en emergencia si no que aliente el verdadero desarrollo; y el tercer aspecto, unir el conocimiento con la producción, en lo que tenemos amplia experiencia porque ya lo hicimos en la Universidad.

Sobre el tema específico de las rutas, Barletta recalcó que “ en primer lugar tenemos que ser muy firmes y seguir exigiéndole al gobierno nacional que cumpla con lo que nos debe: las rutas nacionales 11, 33, 34, el puente Santa Fe –Santo Tomé, Goya–Reconquista, Santa Fe–Paraná, una enorme cantidad de promesas incumplidas. Y no es que les estamos pidiendo un favor, ellos se quedan con el dinero de todos los santafesinos”.

Y en cuanto al sistema fluvial, el ex intendente de Santa Fe sostuvo que “somos bendecidos con un río como el Paraná que recorre 750 kilómetros en nuestra provincia y que debe ser aprovechado en toda su potencialidad. Tenemos que generarle mayor eficiencia a nuestros puertos, sobre todo en la zona de Timbúes y Villa Constitución”

Barletta destacó una vez más la importancia de contar con una herramienta clave como lo fue en un momento el Banco de la provincia, “para poder alentar la innovación; para que todos aquellos que tengan ideas que sumen al desarrollo puedan concretarlas más fácilmente; para los que quieren quedarse donde nacieron y desarrollar allí sus proyectos”.