El candidato a gobernador Mario Barletta llegó a Gálvez este lunes a dialogar con Alicia Vuelta como candidata a concejal de la ciudad y al Dr. Lisandro Mana como senador departamental, para luego a mantener una reunión con empresarios, productores y fuerzas vivas de la ciudad, donde escuchó y analizó proyectos y acciones con miras al desarrollo estratégico de la provincia.

Antes del encuentro, el actual intendente de Santa Fe dialogó con los medios de prensa de Gálvez y dijo notar “un creciente entusiasmo de hombres y mujeres de la provincia en relación a la propuesta que estamos generando”, que está sustentado “en la propuesta de dar un gran salto… Los santafesinos nos tenemos que animar porque las condiciones están dadas”.

Barletta se definió como “el garante de los cambios logrados por el Frente Progresista, continuar una gestión como la que comenzó el Dr. Hermes Binner, respeto a las demás candidaturas pero con mucho orgullo señalo mis antecedentes de la Universidad en el momento de la peor crisis del país. Había que tomar decisiones, por eso señalamos que estamos en las mejores condiciones para grantizar este cambio”.

El intendente santafesino expresó que “el gran salto se da con un cambio en la educación a fondo, porque tenemos un problema gravísimo y sino trabajamos rápido en la educación no hay futuro, ni posibilidades de desarrollo”.

En este sentido opinó que hay que modificar los planes de estudio. Durante la reunión con los distintos sectores de la producción y el comercio, Barletta explicó su idea de gobierno acompañado por Vuelta, Mana y Telmo Bonansea, postulante a diputado provincial por el sector de René Bonetto.

“Debemos desmitificar que sólo en las grandes urbes es posible el desarrollo industrial; hay muchos ejemplos exitosos, como el de Avellaneda en el norte de la provincia, que a raíz de un desarrollo científico de la Universidad para producir insumos para medicamentos logró asociarse con una empresa privada y hoy está dando sus resultados; o el de la producción de una droga esencial para el tratamiento de enfermos renales que hoy se exporta a todo el mundo desde el Parque Tecnológico de Santa Fe”, detalló.

En tal sentido, Barletta recordó los ejemplos de casos exitosos que surgieron en la UNL durante su mandato como rector y que dan viabilidad a la propuesta. “Hay que vincular la ciencia con la producción pero superar el simple eslogan. Sé cómo hacerlo porque tengo la experiencia como universitario de desarrollar políticas para orientar las investigaciones hacia la solución de problemas concretos de la industria local. Y cuando esto se logra, el salto cualitativo es muy grande. Dejamos de importar productos y pasamos a ser exportadores, generando empleo e inversiones con altísima rentabilidad para nuestra región”, enfatizó.

A su vez, el candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social agregó que también se promocionará el emprendedorismo “como se hace desde la Universidad, de manera que el profesional no se forme sólo para ser “empleado de”, sino para que tenga la capacidad de desarrollar su propia empresa”, a lo que agregó que “el apoyo del Gobierno tiene que estar justo en la instancia en que el proyecto pega el salto para la incubación”.

Finalmente, reiteró que el eje de su propuesta de gobierno sigue siendo la educación: “Porque es a partir de la educación que formaremos mejores ciudadanos y que brindaremos mejores oportunidades laborales a nuestros jóvenes; pero también es con educación y conocimiento que podemos mejorar la producción para transformar paulatinamente este país”.