0411 barletta 2El precandidato a gobernador Mario Barletta brindó detalles sobre su propuesta para la seguridad. Expresó su preocupación por los índices de violencia en la provincia y pidió acciones urgentes para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Cuando uno dimensiona el problema, advierte las consecuencias que vamos a tener los santafesinos si no tomamos medidas urgentes. Estamos en una lucha con un enemigo muy poderoso que el narcotráfico y la delincuencia. Tanto es así que puede corromper a la policía, a jueces, a la política”, sostuvo Barletta, por lo que aseguró: “Voy a ponerme al frente de esta lucha contra la delincuencia y la droga, porque lo que hace falta es recuperar la autoridad política, la autoridad civil. Tenemos que evitar que las fuerzas de seguridad se autogobiernen: hay una necesidad imperiosa de un cambio en la estructura y en el funcionamiento de la policía, pero que surja desde una política clara y firme del gobierno provincial”.

El ex intendente de Santa Fe recalcó la importancia de la transparencia de la policía como punto de partida de un cambio real para enfrentar a la delincuencia: “Tenemos que tener un control exhaustivo, inflexible, ante el más mínimo atisbo de corrupción. Para esto vamos a crear una agencia civil que controle externamente el patrimonio de quienes integran las fuerzas policiales”.

“Necesitamos crear fuerzas altamente capacitadas, altamente equipadas, con la última tecnología. Y yo personalmente como gobernador me voy a poner al frente de estas fuerzas”. Además, Barletta destacó que “vamos a exigirle a los jueces que no se duerman, que sigan las causas en los tiempos apropiados, y que cuando a un delincuente se lo condena, no salga de la cárcel”.

Por último, subrayó que “tenemos que articular la tarea de la policía, la justicia y la AFIP: ésta última es muy importante porque es la que tiene que llevar adelante las investigaciones de los delitos económicos: el narcotráfico existe porque es un gran negocio, porque mucha gente se enriquece con esto, y es a ellos a quienes tenemos que apuntar si queremos llegar al corazón del problema”.