El pre candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social Mario Barletta advirtió sobre los despidos en el sector automotriz y agroindustrial y sostuvo que “sobre la base del desarrollo industrial se podrá construir un futuro de bienestar para los santafesinos”.

Barletta manifestó su preocupación por los graves problemas que deben enfrentar varios rubros de la producción industrial, que impactan notablemente en la economía provincial: “sabemos que los despidos, suspensiones y jubilaciones anticipados son antesala de múltiples conflictos laborales que se vienen registrando en las automotrices obligadas a reducir su actividad. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) informó15 mil trabajadores suspendidos en el sector, a fin de 2014. En las principales autopartistas, despidos y suspensiones son ya parte del panorama cotidiano” expresó.

En este sentido, Barletta, quien es además legislador nacional y preside la Comisión de Industria, detalló que “este no es el único sector con números alarmantes. En la agroindustria estamos hablando de 14 mil puestos laborales perdidos. Por más que el gobierno nacional no haga mención a esta grave situación que enfrentan muchos santafesinos, nosotros debemos hacernos cargo de esta situación”.

El ex intendente de Santa Fe agregó que “este panorama se revierte con políticas activas: transformando producción primaria para agregar valor y generar empleo genuino; vinculando el conocimiento con la producción; mejorando la infraestructura productiva; apoyando desde un banco público a productores, empresarios y emprendedores; adoptando un modelo de desarrollo sostenible -esto es, dejar de estar de coyuntura en coyuntura- en lo económico, lo ecológico, lo social y lo político–institucional. Y es, precisamente, desde esta base industrial que podemos construir un futuro verdaderamente sustentable para la provincia”.