Grandes y chicos del Ballet Suyay de nuestra ciudad, no caben en sí de alegría. Esta tarde, alrededor de las 17 hs. sus integrantes arribaron a Gálvez entre bocinas del colectivo y el saludo de los familiares que los esperaban emocionados, provenientes de Sarandí del Yí, en Uruguay. Allí participaron este fin de semana del certamen de danzas folklóricas “Corazón oriental”, donde obtuvieron 7 premios por su labor en el escenario.

José Soto, integrante del Ballet y docente de los más pequeños de la agrupación, se mostró sumamente “feliz porque participamos en 7 categorías y logramos el primer puesto en cada rubro en que nos presentamos”, entre ellos conjunto tradicional infantil, conjunto tradicional mayor, baile estilizado infantil, malambo, mejor bailarín infantil y mejor bailarín mayor.

En Sarandí del Yí (ubicada en el departamento de Durazno, a 200 km. de Montevideo) compitieron, además de los locales, grupos de Entre Ríos y Buenos Aires representando a nuestro país y “fue algo muy lindo porque uno siempre sueña con este logro, insiste con los papás y los chicos, y aquí tenemos el resultado”, agregó, especificando que es la primera vez que los niños del Ballet viajaban a competir, y más aún a un festival en el que “nos sabíamos con qué nos íbamos a encontrar”.

Para finalizar, Soto agradeció “a toda la comunidad de Gálvez, que de una u otra forma siempre nos está ayudando, al municipio, no quiero nombrar a nadie porque seguro me voy a olvidar de alguno, pero agradecemos infinitamente a todos los que nos apoyaron”.