0421 aquiles intEl nadador galvense Aquiles Balaudo viajó hoy rumbo a Cozumel, México, para participar de la segunda fecha del Grand Prix Internacional de Aguas Abiertas que se disputará el próximo sábado 25 de abril. Además, luego estará compitiendo en una prueba en Manaos, Brasil, el sábado 2 de mayo. “Fuimos invitados para esta competencia piloto que se podría incorporar en el campeonato mundial en el 2016”, explicó Balaudo.

Respecto a ambas pruebas, sostuvo que “son diferentes entre sí, ya que la de México es de 15 km. y en el mar, mientras que de Brasil es de 30 km. en agua de río”.

Aquiles viaja junto a su papá Claudio, quien es su entrenador, y manifestó que “las expectativas son buenas, esperemos que no se repita lo del año pasado… No pretendemos ganar la carrera pero sí hacer una buena competencia”.

Sobre su futuro, señaló que para definir su calendario 2015 “estamos a la espera de la confirmación de Canadá, que de cumplirse ya nos habilita para cumplir con el Grand Prix mundial… Estamos expectantes a lo que responda la organización”.

De esta forma, Balaudo partió hacia tierras mexicanas con su valija cargada de sueños. Deseamos que los alcance…

 

 

La info deportiva más completa, en www.elalarguetv.com.ar