“En toda la provincia hay mucha preocupación porque la crisis se profundiza. La baja del consumo y la suba de tarifas es un cóctel explosivo para toda economía”, dijo el diputado provincial Germán Bacarella, tras haber visitado este fin de semana San Jorge y Carlos Pellegrini.
“En las ciudades y pueblos santafesinos se sufren cada vez más los efectos de las políticas nacionales, que privilegian al sector financiero y a las grandes empresas y atacan a los trabajadores, las pymes, los comerciantes, los profesionales”, señaló el legislador del bloque del Frente Justicialista para la Victoria, en su paso por San Jorge, donde junto con el concejal Matías Bracco se reunió con vecinos y vecinas, entre quienes se contó la propietaria de una veterinaria. “Lo que nos dicen es muy similar en todos lados: es muy difícil sostenerse cuando se vende menos y los costos suben, en algunos casos desenfrenadamente, como el de la energía eléctrica. Por eso la importancia del proyecto de Energías Renovables que impulsa el diputado nacional Marcos Cleri, que apunta a mejorar los costos de la energía y al mismo tiempo aportar al cuidado del medio ambiente”, expresó Bacarella.
En Carlos Pellegrini, en tanto, el diputado santafesino participó de un encuentro con referentes de distintas localidades del departamento San Martín. “Realizamos la primera reunión departamental del año, trabajando con los mismos principios y valores de siempre, sin dejar de lado nuestras convicciones”, destacó.
“Estamos avanzando en la búsqueda de la unidad, de una unidad que trascienda al peronismo y también en general a las fuerzas políticas más organizadas, convocando a los actores sociales, sindicales, económicos, culturales, del conocimiento. El llamado es a los trabajadores, los pequeños y medianos productores, empresarios y comerciantes; los científicos, los artistas. Entre todos vamos a frenar al neoliberalismo y a construir otra vez una alternativa de crecimiento para todos, de desarrollo con inclusión, sumando en nuestra provincia una opción de estas características, con todos estos protagonistas, con el eje puesto en mejorar la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas”, remarcó Bacarella.