bacarella 1“El abandono de la educación pública por parte del gobierno nacional hace más necesaria que antes esta tarea”, dijo el diputado provincial Germán Bacarella, al participar junto con el dirigente Ignacio Pacheco de las jornadas solidarias en las escuelas Pascual Echagüe y República Argentina de la ciudad de Santa Fe, llevadas a cabo viernes y sábado.
“No nos podemos resignar a esta situación de abandono de las escuelas; y al mismo tiempo que promovemos iniciativas legislativas y reclamamos a las autoridades que revean su actitud, queremos seguir estando presentes en cada lugar donde se nota la falta de apoyo del Estado”, sostuvo el diputado del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJVP).
Pacheco, en tanto, señaló que “como en el resto de la provincia, en la ciudad de Santa Fe los directivos, docentes y alumnos de las escuelas están sintiendo la falta de políticas públicas de apoyo a la calidad educativa”. “Los estudiantes preguntan por las netbook del programa Conectar Igualdad, que ya no son entregadas. Y esto priva a los alumnos de primer año de la secundaria de una herramienta muy valiosa con la que sí cuentan sus compañeros de los cursos superiores. Y otra pregunta que se repite es por qué este año no hay viaje a Tecnópolis”, añadió Pacheco.
“También se cortaron los programas de apoyo para sostener las condiciones edilicias, con los que hasta el año pasado las escuelas podían afrontar refacciones y mejoras para que docentes y alumnos puedan desarrollar en condiciones dignas su actividad cotidiana”, remarcó el referente de la ciudad de Santa Fe.