El diputado provincial Germán Bacarella participó este jueves 28 por la mañana en la sede de ATE, en Santa Fe, de una conferencia de prensa que encabezó Jorge Hoffmann, secretario general del gremio.

En la mesa principal lo acompañaron integrantes del Movimiento Obrero Santafesino (MOS); Claudio Girardi de la Asociación Bancaria y secretario general de la CGT Regional Santa Fe; José Francisco Testoni de AMSAFE; Claudio Leoni de Festram; Patricia Mounier de Sadop; Agustín Bruera de Sitraju, y otros diputados nacionales y provinciales.

El encuentro se desarrolló para acompañar el reclamo por los 35 despidos de Fabricaciones Militares, planta Fray Luis Beltrán; y también se respaldó a los trabajadores durante la asamblea fuera de la planta para delinear el plan de lucha a seguir ante versiones de más despidos.

En declaraciones a medios de la capital provincial, el diputado Bacarella dijo que “debemos tomar conciencia que a la crisis y el ajuste llevado adelante en nuestro país, nuestra provincia y nuestro departamento no están ajenos. Tal es el caso de la empresa láctea La Mucca en Estación Díaz, que acaba de despedir a 25 de los 90 trabajadores que tenía en planta”.

Sobre el tema agregó que “estamos en contacto permanente con el presidente comunal de Díaz y el secretario general electo de ATILRA, Eduardo Pittón, para seguir de cerca el conflicto, teniendo en cuenta que detrás de cada despido hay familias con sueños, con proyectos de vida. Por eso el Estado Nacional debe rever su política económica y productiva a fin de revertir la ola de despidos masivos, y que no sean los trabajadores quienes paguen la crisis”.

“En casos de localidades como Díaz -continuó-, también ocurrió en Centeno con la Planta SanCor, estos DESPIDOS significan un gran daño a la economía local, la baja del consumo de cada una, y el motor de la actividad laboral de los autónomos. La misma situación la vemos por ejemplo en FIRMAT con la Empresa Vassali, o Cerámica Fighiera en Arroyo Seco, Cotar o Grimoldi, por citar algunas firmas”.