El subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón, también brindó en la semana, una conferencia de prensa para informar de las gestiones realizadas desde su área en la capital provincial.

Primón brindó a la prensa, detalles acerca de la futura central del 107 en la ciudad.

En primer lugar, “y también en Transporte, así como se avanzó sobre el control en el transporte público de pasajeros, hicimos el pedido que nos hicieron muchas personas con discapacidad, porque las empresas están subiendo en muchas ocasiones a no más de dos. Allí nos asesoraron y está a las claras que tienen que subir a todas las personas que tengan discapacidad y quieran viajar”. Cabe aclarar, añadió Primón, “que suben la persona con discapacidad y su acompañante… Hay mucha gente que viaja, especialmente a Santo Tomé por la cuestión auditiva, y nos encontramos con la solicitud de que se encuentran con los primeros asientos ocupados y no es así, lo que creo que además tiene que ver con una cuestión humana, porque en general es gente que viaja con una necesidad muy puntual”.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la próxima instalación de la central de 107 en la ciudad, tema “en el que pudimos avanzar y donde nosotros ya tenemos el espacio. Venimos de cerrar hace dos semanas un convenio con NCA, porque se asentaría en el lugar hoy de radioaficionados, y una base en Gálvez facilitaría los pedidos respecto a la ‘ventana de oro’, que son esos 15 minutos entre el llamado, el comunicarse a Coronda, y a veces el envío de la ambulancia y el conocimiento de las calles, hace a la diferencia…”.

Además, “dado que tendremos cinco personas asistiendo esas 24 horas para dar contención al llamado de emergencia, podremos abastecer también el tema de las cámaras de seguridad, por lo que estaríamos ensamblando el proyecto, protegiendo a la ciudad” en forma mancomunada.

Desde Provincia se comprometieron en enviarnos los muebles, nosotros vamos a estar refaccionando el edificio, y después es avanzar en el acuerdo… Hay un escalafón para la gente que atiende y que ellos mismos capacitan, y en lo que el intendente Fissore fue insistente en que sí hay escalafón, pero que sea gente de Gálvez , porque son cinco puestos de trabajo para gente de nuestra ciudad”, puntualizó Primón, de hecho “estuvimos hablando con Nicolás, del 107, porque ya un escalafón y con la posibilidad de abrirlo de acuerdo a capacitar más gente”.