0329 comando 911 (4)“Desde la asunción de las nuevas autoridades policiales en la Unidad Regional XV, se está trabajando para la instalación de un Sistema de Centralización de Emergencias 911 y se han realizado reuniones para poder lograr el aval del Gobierno de la Provincia en la implementación”, señaló a GálvezHOY Pablo Gamboa, presidente de la Comisión Directiva del Comando de Coronda.

La intención es lograr un sistema que permita optimizar los recursos públicos y privados en la atención de los hechos que ocurren en todo el departamento San Jerónimo. Y en ese sentido, en Gálvez se realizaron dos reuniones con la presencia de autoridades locales, del departamento y la plana mayor de la Unidad Regional, encabezada por el Crio. Miguel Olmos.

Gamboa explicó que “la primera intención fue hacerlo solamente en Coronda, pero como no tenemos la cantidad de hechos ilícitos para implementarlo se decidió ampliarlo a todas las comisarías que dependen de la Unidad Regional. La repercusión fue positiva porque ya en la primera reunión las autoridades aceptaron la idea”.

Tres propuestas surgieron ara llevar al jefe operativo del 911 Diego Rullo: “La primera incluía la Central de Monitoreo, Centralización de llamadas y control de GPS; si no era aceptada había una segunda propuesta con la centralización de las cámaras de todo el departamento y un sistema de GPS para tener controlados a los móviles en la calle; y la tercera, que ya fue descartado, proponía tercerizar el sistema de GPS de las unidades”, detalló.

El próximo paso es la finalización del acta de la segunda reunión realizada en Gálvez, y solicitar un encuentro con los funcionarios provinciales para solicitar la implementación del 911 en la Unidad Regional XV.

Por último Gamboa destacó que con este sistema “los llamados quedarán grabados y con el GPS se sabrá dónde están ubicados los móviles para que acudan rápidamente ante el reclamo de la población, además de tener un control de cómo se está trabajando, ya que deberán estar patrullando permanentemente en la calle”.