A última hora de este jueves, el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, dirigió un comunicado a todos los trabajadores dando a conocer un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que se resolvió finalizar la medida de fuerza iniciada a la hora 0:00 de este jueves. En Gálvez se optó, además de finalizar la huelga, por levantar el acampe que se ubicó durante ocho días frente a la planta de SanCor.

El texto señala lo siguiente:

“A LOS QUERIDOS COMPAÑEROS LECHEROS: acabamos de firmar un acta en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación con la participación del Centro de la Industria Lechera (CIL) – Apymel – el Secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Savor e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la Producción, arribándose a un acuerdo sobre los siguientes puntos:

# Aportes con destino a Atilra,
# liberación de fondos para SanCor y
# tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo.

El acuerdo definitivo se firmará este viernes al mediodía. Consecuentemente y en virtud del compromiso que acabamos de firmar a partir de este momento, levantamos la medida de fuerza en forma tranquila y pacífica, tal como se ha venido desarrollando desde el comienzo de la puesta en marcha de la misma y durante su duración en el ámbito de todo el país. Rescato la unidad solidaria y monolítica que han demostrado los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo que duró la huelga, unidad en la acción que nos permite salvaguardar nuestros derechos. Además, la solidaridad demostrada por todos para los compañeros para con los trabajadores de SanCor es digno de todo elogio. Sólo me queda agradecerles en nombre del Consejo Directivo las demostraciones de apoyo y afecto. Un abrazo enorme para todos”.