Los trabajadores de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) cumplieron este miércoles una jornada de dos horas de protesta frente al Hospital local y el miércoles 4 “habrá un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, asegurando las guardias mínimas, en reclamo a la propuesta presentada por el gobierno de la Provincia”.

Así lo aseguraron los representantes sindicales, que se presentaron pacíficamente y con pancartas que expresaban “Señor Gobernador, mejore esta propuesta salarial”.

El delegado Pedro Vanni expresó que “el gremio al que representamos está disconforme como la gran mayoría de los empleados públicos de la provincia, ya que si sumamos el resto de los gremios, llegamos al 70 por ciento de disconformidad respecto a este ofrecimiento que llega al 18 por ciento, que en realidad es 16,9 si tenemos en cuenta que el 1,1 por ciento corresponde a la cláusula gatillo del año pasado”.

En este sentido consideraron que Santa Fe “está en condiciones de mejorarnos la propuesta salarial inicial, ya que el sueldo básico de un empleado de 30 horas semanales pasa apenas los 16 mil pesos”. Y es por ello que ratificaron el plan de lucha para la semana próxima: “El miércoles 4 estaremos de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas. Seguiremos hasta que seamos escuchados y presenten una mejor oferta”.

Para Vanni, el reclamo realizado durante la mañana de este miércoles “es una forma de demostrarle al gobierno que los trabajadores pueden, ellos nos amenazan con descontarnos los días de paro, mandar el aumento por decreto, dictar la conciliación obligatoria y la verdad es que esas son cosas que en democracia, hace años que no se ven”.