ROTARY Cambio de autoridades (1)En Rotary Club Gálvez se renovaron las autoridades y el miércoles por la noche, José Luis Zarria asumió como flamante presidente de la institución. Durante la habitual reunión de los miércoles, el presidente saliente, José Unger, fue el encargado de traspasar su mando al rotario que hasta junio del año 2017 ocupará la presidencia.

Satisfecho con el trabajo logrado, Unger se mostró “contento porque hay mucho trabajo que hemos podido concretar, aunque sabemos que aún hay muchas cosas en las que estamos trabajando para cumplirlas”. Uno de los proyectos será la instalación de una cocina industrial en el Taller Protegido Pinquén “que es algo que sabía que nos iba a demandar bastante tiempo por eso no se pudo cumplir durante mi mandato”, entendió Unger que a su vez confió, “lo vamos a lograr porque José Luis (Zarria) toma el mando de algo que sigue”.

Por su parte, el flamante presidente, rotario desde hace once años, es la segunda vez que preside la institución y afirmó que “esto es una continuación, acá no hay un corte, el cambio de autoridades es algo preestablecido y protocolar, el equipo es todo el club”. Zarria se mostró confiado y con voluntad para afrontar este año rotario de trabajo que acaba de comenzar. (Cabe destacar que el período rotario es de un año, comenzando cada 1 de julio).

Presentación de ROTARAC

Durante el encuentro semanal, además de la asunción de las nuevas autoridades, se presentó ROTARAC, el grupo de jóvenes de Rotary, conformado por personas de 18 a 30 años. Si bien, años atrás la ciudad contó con una agrupación de estas características, se disolvió por falta de socios. Este miércoles por la noche, un grupo de jóvenes presentó la nueva comisión directiva que se reunirá en el club semanalmente y que tendrá como objetivo “ofrecer servicios a la comunidad local”.

En diálogo con la prensa, Ana Pedroza, presidenta de Rotarac, comentó que “el primer proyecto que presentarán es una capacitación sobre la conformación de un curriculum vitae y cómo enfrentar una entrevista de trabajo”. La invitación a participar del grupo es extensiva a toda la comunidad joven de Gálvez y pueden encontrar mayor información en Facebook: Rotarac Club Gálvez en formación.