Virginia Vottero, Leonardo Diana y Martín Luna juraron como nuevos concejales en un acto celebrado este domingo en el playón de estacionamiento del Concejo Municipal.

Previamente, la presidente del cuerpo Alicia Vuelta tomó juramento a Virginia Isidori, quien fue designada como secretaria del cuerpo deliberativo, y se despidió a los ediles salientes Hugo Quiroga, Fabiana Sansón y el propio Diana, quien luego asumió por otros cuatro años.

En el acto estuvieron presentes el intendente Mario Fissore -junto a su Gabinete-, el senador departamental Danilo Capitani y la diputada nacional Gisela Scaglia, además de familiares y amigos de los nuevos ediles, como así también integrantes de los distintos grupos políticos.

También se procedió a la lectura de las sesiones preparativas donde se acordó que la presidencia quede a cargo de Alicia Vuelta, la vicepresidencia primera de Oscar San Martino y la vicesegunda de Marcelo Comelli.

Asimismo se definieron tres bloques: el Frente Progresista, que integran Alicia Vuelta y Leonardo Diana; Cambiemos, con Oscar San Martino y Virginia Vottero; y por el Partido Justicialista, lo conforman Marcelo Comelli y Martín Luna.

Al término de esta sesión especial, Vuelta convocó a los ediles a la primera reunión de comisión este lunes a las 9:30 y agradeció a todos los presentes “por haber participado de la asunción de los nuevos concejales” y aseguró que se seguirá “trabajando para que Gálvez se desarrolle solidariamente y sin exclusiones”.

Vuelta sostuvo que “el vecino nos ha colocado en este lugar para que discutamos siempre dentro del disenso respetuoso, para que aportemos ideas, para que controlemos al Ejecutivo y también para que nos pongamos de acuerdo… Somos lo que eligió la opinión pública para trabajar por un Gálvez en donde todos querramos vivir”.

A la hora de analizar esta nueva etapa, Martín Luna dijo que “es un momento muy emotivo, y ahora es como señala el dicho: en la cancha se ven los pingos”. Además adelantó que “presentaremos el proyecto de Sistema de Calidad en los Servicios Públicos” y que como ocurriera a nivel provincial con Alejandra Rodenas, “nosotros también haremos un subbloque, seguramente el año que viene, que se denominará Nuevo Espacio Santafesino – Primero la Gente”.

El edil Leonardo Diana entendió que “el pueblo me ha dado la posibilidad de un nuevo mandato, de representar a aquellas voces que han creído en mí… Será un Concejo muy particular, muy repartido, va a tener que primar el diálogo, porque no podremos sacar las ordenanzas. Posiblemente el Concejo tomará mayor poder, y se planteará de otra manera. Necesitamos un deliberativo que se sepa plantar ante posiciones del Ejecutivo, que últimamente en este año fueron bastante duras”.

Y por último, Virginia Vottero se manifestó visiblemente emocionada “por esta nueva etapa, con muchas ganas de trabajar por Gálvez junto con Oscar San Martino y los demás concejales aportando nuevas ideas, trabajando en conjunto… La paridad en los bloques va a ser buena para el debate y el consenso”. Sobre su primer proyecto reveló que “estamos desarrollando una propuesta sobre educación, porque creemos que la educación es lo que lleva a la igualdad de todos los jóvenes… Ya empezamos con la Feria de Carreras, que hacemos todos los años, y también con el Cooperativismo Escolar, y ahora tenemos un programa con acciones para las escuelas, pero que tenemos que terminar de cerrar con el concejal San Martino”.

El acto finalizó con la actuación de Facundo y Sebastián Hernández, dándole a la ceremonia un cierre diferente, a pura música folklórica.