Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Gálvez que continuará con la secuencia de acciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo módulo de tratamiento por ósmosis inversa que posibilitará incrementar la capacidad de producción de agua potable.

De esta forma, la segunda etapa de esta secuencia de trabajos se cumplirá este jueves 8 de marzo, para lo que será necesario entre las 00:00 y las 06:00 disminuir la presión del servicio de agua potable en todo el radio servido.

Fabián Caselli, gerente de ASSA en Gálvez, explicó que la obra se trata “de la puesta en funcionamiento del módulo y el recambio del tablero eléctrico de la planta de ósmosis, se desafecta el que está en servicio y se instala uno nuevo que abastecerá a los tres módulos que se pondrán en funcionamiento”.

“En esta parada del servicio, se realizará el recambio del tablero eléctrico”, agregó Caselli, quien precisó que también se aprovechará este corte para realizar algunas tareas en la cisterna.

También recordó que la obra beneficiará a la población de 50 m3/hora a la red: “habrá una mayor oferta de agua potable y se proyecta hacia futuro la demanda de la ciudad”. La intervención a realizarse en horario nocturno para minimizar las molestias.

Hay que recordar que la obra en marcha demanda una inversión cercana a los siete millones de pesos y se estima que se habilitará oficialmente en el próximo mes. Al tiempo, desde ASSA se informó que resta la última etapa de trabajos planificados para la puesta en funcionamiento de la nueva planta que también requerirán alguna afectación parcial del servicio programados.

Ante cualquier consulta, los vecinos se deberán comunicar con el centro de Atención Telefónica 24 horas 0-810-777-2000.