Con un emotivo acto en el que no faltaron los recuerdos, homenajes y principalmente las expresiones artísticas, el Liceo Municipal “Vicente Marcos Tavella” celebró el 40 aniversario de su fundación ocurrida el 17 de mayo de 1977. Una importante cantidad de público celebró los 40 años del Liceo durante la ceremonia realizada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la que se presentaron diferentes manifestaciones artísticas a cargo del plantel de profesores y alumnos de la institución.

Destacando el orgullo de poder festejar los 40 años de labor ininterrumpida, la actual directora, Inés Bonantini recordó que “el Liceo nació gracias al empeño de un grupo de personas que de distintas ramas del arte concibieron el sueño, casi imposible en ese momento, de crearlo. Estuve desde su inicio, como alumna, luego como docente durante más de treinta años y hoy a cargo de la dirección. Soy una eterna agradecida a esta institución que me abrió las puertas a un mundo maravilloso que puedo decir con sinceridad que me cambió la vida”.

La profesora sostuvo durante su discurso que “se ha alcanzado un desarrollo como quizá nunca imaginaron los soñadores que concretaron este proyecto con un gran crecimiento institucional que nos obliga a reflexionar en torno a lo que estamos haciendo y lo que significa ejercer la docencia en el mundo en que vivimos, sostenemos la importancia de la educación que debe contribuir al progreso individual y colectivo”.

“Cumplir años significa celebrar lo hecho por el presente y por lo que viene con la convicción de continuar creando formas diferentes de abrir ventanas que aporten una visión distinta y más sensible del paisaje cotidiano con docentes comprometidos y responsables. Es esencial reconocer que nada hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades, de directivos, docentes, padres, alumnos, personal administrativo y de servicio porque el resultado es el producto del esfuerzo mancomunado de todos y cada uno de quienes contra viento y marea hicieron posible la continuidad en el tiempo de este logro final nacido en aquel lejano 17 de mayo de 1977″.

“Hoy, en un mundo tan convulsionado seguimos apostando a despertar el interés por las diferentes disciplinas artísticas y el idioma, festejando con alegría y satisfacción el cuadragésimo aniversario”, concluyó Bonantini.

Por su parte, el intendente Mario Fissore recordó los primeros años del Liceo, cuando finalizaba la década del ’70, como alumno de la institución, y en la actualidad “orgulloso de estar conmemorando los 40 años de la escuela de arte, y los que pusieron el granito de arena nunca imaginaron lo que iba a ser 40 años después, ícono de la cultura y el arte de la ciudad, que no solamente capacita desde el punto de vista educativo, sino que forma personas, que son los habitantes de nuestra comunidad, por eso quiero aprovechar este momento para, en nombre de Carmen Riera de Dall’Aglio, brindar el agradecimiento hacia todos los que hicieron posible esta institución”.

También hizo lo propio la diputada nacional Gisela Scaglia expresando su emoción de poder participar en la celebración, manifestando “que aquellos que pensaron en la creación de una escuela de arte fueron unos revolucionarios que pudieron pensar a la educación del futuro”, por ello “cada uno de nosotros tenemos que seguir trabajando por la cultura de la ciudad, apostando a la educación cultural que ofrece el Liceo Municipal”.

Durante el descubrimiento de una placa conmemorativa, la primera directora Carmen Riera de Dall’Aglio afirmó “nuestro Liceo Municipal cambió la fisonomía cultural de Gálvez”.

Luego del acto protocolar, las palabras, los homenajes, los bailes, y la música, la ceremonia finalizó con todos los presentes cantando el Feliz Cumpleaños.