Así como ya se realizara con Vecinal Pedroni, este viernes se firmaron tres nuevos convenios para llevar a las vecinales Arana, Barrio Oeste y Santa Margarita, el programa “Música en tu barrio”.

Anteriormente, la propuesta se llevaba adelante en las escuelas Nº 305 y Nº 877, comenzó hace 5 años con Daniel Villafañe a cargo “y se pensaba extenderlo a dos vecinales más, pero por cuestión ministerial en el horario en que se trabajaba, este año no se implementó en las escuelas por lo que lo llevamos a los barrios donde estas escuelas funcionan, para que los chicos no pierdan la oportunidad de seguir trabajando en este programa socio-cultural que viene dando muy buenos resultados a través de los años”, dijo Gustavo Parisi, secretario de Gobierno, tras suscribir el convenio junto al intendente Mario Fissore y los representantes barriales.

En la reunión estuvo también presente Facundo Larrieta, quien es en la actualidad el docente que lleva adelante “Música en tu barrio”. “Los chicos vienen con muchas ganas, también tienen el apoyo de los padres. Incluso les gusta venir un rato antes, o se quedan más tarde”, comentó sobre el trabajo en Bº Pedroni, explicando que las clases “arrancan con los instrumentos de percusión, de los cuales tenemos muchos que vamos transportando, y también cantamos mucho”. A la vecinal asisten niños básciamente de escuela primaria: “Estamos trabajando con temas infantiles o melódicos, y algunos incluso llevan su guitarra propia…”, añadió Larrieta, satisfecho con la labor que realizan.

Ahora, resta definir en qué día y horario se va a llevar adelante en cada barrio el programa, lo que será dado a conocer en breve.