El nadador Aquiles Balaudo fue recibido durante la mañana de este miércoles por el intendente Mario Fissore y su equipo de gobierno en la sala de reuniones del Municipio donde recibió un reconocimiento por su destacado desempeño en la 43ª Maratón Acuática Río Coronda del pasado domingo 5 de febrero.

El galvense, además estuvo acompañado por el deportista brasilero Matheus Evangelista, que llegó en el 5º puesto y en estos días está de visita en la ciudad, quién también recibió las felicitaciones de parte del gobierno municipal.

En rueda de prensa, durante la que se hicieron entrega de placas recordatorias a ambos nadadores, el intendente expesó “en nombre del estado municipal y la comunidad de Gálvez queremos felicitar a Aquiles por su gran participación en la Maratón Santa Fe-Coronda y haber conseguido un logro tan importante”. Fissore, además hizo extensivas las felicitaciones a Claudio Balaudo, -padre y entrenador del deportista- “que siempre está acompañando el proceso de Aquiles y desearles lo mejor para los próximos circuitos en los que participarán”.

“Llegar es la mejor parte de la carrera”

Consultado sobre la competencia, Aquiles, entendió “sigo pensando que fue una carrera dura, las condiciones no fueron las que nosotros más queremos, nos gusta un río más planchado o que no haya viento, pero es la esencia de las aguas abiertas, levantarse el día de la carrera y tener que afrontar los problemas del clima, pero hay que adaptarse en el momento a cualquier situación”.

En ese sentido dijo, “costó mucho la carrera, me llevó mucho tiempo recuperarme, pero el resultado en cuanto al puesto obtenido es excelente y estoy más que conforme. El 7º lugar lo esperaba si todo salía bien y sinceramente todo salió bastante mal y llegué en ese puesto, pensé mucho tiempo que no iba a poder estar en Coronda, desde allí me concentré en nadar, no pensar en dolores y cansancio y logré llegar”.

Agradecido, visiblemente contento y acompañado por su familia, Aquiles confesó “llegar a la meta es lo más lindo del día, es la mejor parte de la carrera y es muy gratificante ver a mucha gente de Gálvez y la zona”.

Matheus Evangelista, de visita en la ciudad comentó “me pareció muy lindo venir a Gálvez, me han hecho sentir en casa y eso me ayudó mucho para la carrera. Fue una competencia muy difícil por los vientos”.