El pasado jueves 23, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Bloque del Partido Justicialista del HCM, sobre “Protección Integral de las Personas con Capacidades Diferentes”. La concejal Sansón, impulsora de la ordenanza, expresó con satisfacción que “es una normativa que necesitaba nuestra localidad, para que paso a paso Gálvez se transforme en una ciudad inclusiva, y no de exclusividad, donde las personas con algún grado o tipo de discapacidad puedan moverse libremente con independencia y autonomía”. “Para lograrlo -agregó- tenemos que concientizarnos de que la discapacidad no es de unos pocos sino de todos, porque a lo largo de la vida todos los seres humanos nos encontramos incapacitados o estamos en contacto con familiares o amigos que padecen algún tipo de discapacidad. El tema de la vejez, los embarazos, las madres con sus cochecitos, la obesidad, las operaciones, las enfermedades crónicas, los accidentes, las quebraduras, etc, son ejemplos de la vida cotidiana que nos demuestran que cualquiera de nosotros podemos padecer o padecimos una cierta discapacidad en algún momento de nuestras vidas. Y si bien quizás la gran mayoría de estas afecciones nombradas son de carácter transitorio, la ciudad tiene que tener las cualidades necesarias para que todos tengamos acceso a cualquier ámbito público o privado de acceso público, y a una calidad de vida mejor, en todos los aspectos: edilicios, educativo, laboral, en salud y en transporte”.
– ¿Cuáles son los puntos más destacados de esta ordenanza?
– Todos, no hay ningún punto que se pueda ni se deba desconocer. Por ello, nos pareció adecuado hacer conocer la ordenanza en su totalidad. Deseamos que todos los galvenses nos hagamos eco de esta ordenanza de avanzada.
Para redactarla, la concejal tomó artículos de la ley nacional y de la ley provincial y los adecuó a nuestra localidad, “para que TODOS ESTEMOS EN UN PIE DE IGUALDAD”, agregó, deseando “¡¡¡feliz Año Nuevo para todos mis conciudadanos!!!”.
 

Para acceder a la ordenanza completa, haga clic aquí: