0401 gavatorta rossi (7)Del 1° al 10 de abril, se estará realizando la inscripción para el curso gratuito sobre “Derechos de Salud y Prestaciones de Obras Sociales”, que llevarán adelante en forma conjunta el Municipio de la ciudad y el S.A.C.R.A Gálvez.

La capacitación se presentó este martes en el Palacio Municipal, a cargo de la subsecretaria de Empleo y Producción Melina Gavatorta y la titular del SACRA Gálvez Graciela Rossi. Está dirigida para jóvenes de ambos sexos “de 18 a 25 años, que tengan el nivel primario completo, con un cupo limitado de 19 personas”, informó Gavatorta durante la rueda de prensa.

Entre las características más importantes del curso -gestionado por el Sacra y canalizado por la Oficina de Empleos del municipio- “donde se cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud de la Nación para capacitar en derechos de salud, primero se enseñará cómo utilizar la propia obra social, y luego cómo trabajar en la administración de una obra social“, explicó Graciela Rossi, para luego agregar que “los capacitadores serán locales y de la ciudad de Rosario”.

El cursado comenzará el 4 de mayo y se extenderá durante un año, dictándose de lunes a viernes de 18 a 22 hs. en el Centro de Desarrollo Agroalimentario (CeDA). Los interesados deben dirigirse para inscribirse en la Oficina de Empleos, en Lisandro de la Torre 250, o comunicarse al tel 481155, mail [email protected]