Desde la organización del Segundo Congreso Regional de la Mujer “Reconociéndonos en la Diversidad” dieron a conocer algunos paneles, charlas y disertantes que estarán participando de la actividad que se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de junio en la Casa de la Historia y la Cultura. Según adelantaron serán dos días de numerosas actividades con paneles y talleres con diferentes ejes de trabajo que hacen a la agenda nacional en todo lo que respecta a la lucha del feminismo y las mujeres.

Los paneles están todos confirmados y “estamos terminando el cronograma para darlo a conocer”, comentaron las responsables. Como ya se adelantó “contaremos con el Eje de justicia, a cargo del juez Ramírez que fue quien introdujo el concepto de femicidio ya que antes se hablaba de homicido amoroso, o del vínculo, y estará acompañado por la jueza de la ciudad Candela Powel y una jueza de la localidad de Baigorria”. También estará presente Corina Fernandez, víctima de violencia. Lo importante es que “vamos a tener todo el conocimiento desde lo jurídico pero también vamos a poder contar con testimonios reales” sostuvieron.

Las temáticas a tratar serán sobre Sexualidad, Diversidad sexual, Educación, Justicia, Trabajo, Discapacidad y Mujer y política. En cuanto a las panelistas se puede confirmar la presencia de la sexóloga y psicóloga Bárbara Mariscotti. En el panel de educación se estará trabajando con docentes y por otra parte, se convocaron a profesionales que trabajan en la Subsecretaría de Diversidad de la Provincia que disertarán sobre Infancia trans. También se anunció un panel conformado por referentes políticos de la ciudad, y la región con la presencia de Gisela Scaglia y Victoria Tejeda, entre otros.

El 31 de mayo se hará la presentación oficial y se continuarán difundiendo más novedades. Además el viernes luego de la primera jornada se estará realizando una peña para las mujeres en el Bar Don Matías.

Los interesados se pueden inscribir llamando al teléfono de guardia que es el 15525945; también a través de las redes sociales o acercarse a las oficinas de Desarrollo Social en calle Lisandro de la Torre. El Congreso es gratuito y abierto a todo público.